Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

3.840 estudiantes y graduados fueron parte de la VII Edición de la Feria Laboral Virtual Poli

Politécnico Grancolombiano   |   

Del 3 al 9 de mayo, el Centro de Orientación Laboral-COL de la Oficina de Graduados, llevó a cabo la VII EDICIÓN DE LA FERIA LABORAL VIRTUAL DEL POLI, un espacio exclusivo donde estudiantes y graduados tuvieron la oportunidad de conocer las vacantes disponibles en empresas a nivel nacional, además de fortalecer sus competencias en la búsqueda de empleo, a través de los diferentes talleres y charlas realizados.

Durante el desarrollo de la feria y por medio del acceso a la plataforma de empleo se lograron los siguientes resultados:

Las ofertas presentadas durante la feria fueron segmentadas de acuerdo al perfil profesional de cada graduado o estudiante que se encontraba en proceso de empleabilidad.

Por otro lado, se hicieron diferentes capacitaciones para toda la comunidad, donde los participantes, tuvieron la oportunidad de recibir información que aporta y brinda herramientas para su crecimiento laboral.

En la primera capacitación “Internacionalización de currículo”, brindada por Juan Federico Ospina, director comercial de EUDE Bussines School, mencionó las diferentes formas en las que se puede realizar este proceso de internacionalización, entre las cuales resaltó:

  1. Tener experiencia internacional en el ámbito profesional.

  2. Estudiar en el exterior.

Además, de resaltar los países con mayor oferta para colombianos, que son Canadá, Estados Unidos y España y como EUDE, brinda esas posibilidades de estudios internacionales. También, destacó algunos casos de éxito que han logrado con sus estudiantes y finalmente, mencionó como se puede conseguir experiencia profesional en el exterior con sus empresas aliadas y las ventajas de desarrollar el currículo internacional a partir de esta metodología.

A continuación, podrán revivir la charla:

En la segunda capacitación “¿Cómo enfrentar el mundo laboral?, brindada por Katherine Bohórquez, consultora y Psicóloga Especialista en Gestión del Desarrollo de Elempleo.com, entregó herramientas para crear la hoja de vida, desarrollar la marca personal, contar con estrategias clave para la búsqueda de empleo y realizar una entrevista.

Durante la charla resalto algunas habilidades blandas entre las cuales mencionó: Liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y persuasión; y posteriormente explicó las habilidades duras, resaltando: manejo de idiomas, manejo de programas, estudios oficiales y estudios complementarios.

A continuación, podrán revivir la charla:

Finalmente, es importante resaltar que el Centro de Orientación Laboral está dispuesto para brindar apoyo y asesoría personalizada a toda la Comunidad Poli en el proceso de la búsqueda de empleo.

¡Somos Poli!

 

31/Mayo/2022

Temas:
Graduados,