Se acerca el XII seminario de Economía: “Economía del cuidado”

29 Oct

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Con el ánimo de promover la educación diferente enfocada a sus programas, la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad desarrolla cada semestre el Seminario de Economía, el cual tiene como tema principal la Economía del cuidado.

Este evento, que se ha realizado a nivel local, nacional e internacional, se tratan problemáticas propias de la profesión y se realiza un acercamiento a los problemas, debatiendo entre los estudiantes y profesores los temas más relevantes de la economía nacional y mundial con el análisis del impacto en la sociedad colombiana.

El seminario de economía en esta oportunidad busca interesar a los estudiantes y público en general sobre los temas de la economía del cuidado. El trabajo no remunerado derivado de las actividades propias del hogar.

Durante el seminario, se analizará la Ley 1413 de 2010, ya que en Colombia se regula la inclusión de la economía del cuidado en el Sistema de Cuentas Nacionales del DANE, con el objetivo de medir la contribución de la mujer al desarrollo económico y social del país y se constituye como una herramienta estratégica para la definición de políticas públicas.

Asimismo, se tratarán otros temas relacionados, con el fin de enseñar e informar a la comunidad acerca de las diferentes economías que se encuentran en la sociedad.

¡Esperamos tu asistencia!

Lugar: Auditorio Jaime Michelsen Uribe

Fecha: 29 de octubre de 2019

Hora: 5:00 p. m. a 8:00 p. m.