VIII Cátedra Internacional: Introducción a las Finanzas Digitales

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

La Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII, realizará la octava versión de la Cátedra Internacional: Introducción a las Finanzas Digitales.

En este espacio de formación podrán participar estudiantes y profesores de pregrado y posgrado de la facultad anteriormente mencionada y aquellos que tengan interés en los temas propuestos en esta cátedra.

La Cátedra estará a cargo de profesores altamente preparados del College de Paris International, institución académica que emitirá certificados de participación a aquellos estudiantes que asistan al 100 % de las sesiones.

El curso permite obtener una visión general de las finanzas digitales y sus aplicaciones en la industria financiera. Los participantes aprenderán sobre las diferentes herramientas y tecnologías en finanzas digitales, tales como pagos móviles, criptomonedas, blockchain, apps de inversión, métodos de pago e inteligencia artificial; y cómo éstas están transformando los servicios financieros. Adicionalmente, en el curso se explorará el ámbito regulador y las consideraciones éticas de las finanzas digitales.

Datos del evento:

Duración: 5 días (15 horas: 3 horas diarias).

• Fecha: 20 al 24 de noviembre de 2023.
  • Horario: 9:00 am a 12:00 m.
  • Metodología:  El curso está organizado en 5 sesiones y será impartido 100% de forma virtual en la plataforma Microsoft Teams.
  • Idioma: 90% en español y 10% en inglés.
  • Pre-requisito: Conocimientos básicos de conceptos de administración y negocios.

Contenido:

Introducción a las Finanzas Digitales (3 horas)

Definición de finanzas digitales.

• Revisión de herramientas y tecnologías para finanzas digitales.
  • Impacto de las finanzas digitales en los servicios financieros.

Billeteras digitales y pagos móviles (3 horas)

• Revisión de billeteras digitales y pagos móviles
  • Ejemplos de sistemas de pagos móviles y sus ventajas y desventajas.
  • Recomendaciones de seguridad para pagos móviles

Criptomonedas y Blockchain (3 horas)

• Introducción a las criptomonedas y la tecnología blockchain.
  • Revisión de criptomonedas reconocidas como Bitcoin y Ethereum.
  • El impacto de las criptomonedas en los sistemas financieros tradicionales.

Inteligencia Artificial y Machine Learning (3 horas)

• Introducción a la inteligencia artificial y machine learning en finanzas.
  • Ejemplos de casos de uso de IA en finanzas, especialmente en gerencia de riesgos y prevención de fraude.
  • Recomendaciones éticas relacionadas al uso de IA en finanzas

Ámbito Regulador de las Finanzas Digitales (3 horas)

• Revisión del contexto regulador en las finanzas digitales
  • Discusión de las regulaciones actuales y en revisión relacionadas a las finanzas digitales
  • Consideraciones éticas relacionadas a la regulación de las finanzas digitales

Condiciones:

• El curso no tiene costo para los participantes.
  • Los estudiantes que asistan a todas las sesiones recibirán certificado de participación.

Proceso de inscripción:

Inscripciones del 2 de octubre al 6 de noviembre de 2023.

Las personas interesadas deben diligenciar completamente el siguiente formulario a más tardar el 6 de noviembre de 2023. Después de esta fecha recibirán los datos de ingreso.