VII Ciclo de Conferencias: “Escribir con sentido en la infancia: entre tensiones, metodologías y experiencias”
Fecha y hora del evento
5 de Diciembre
2:26 am a 2:26 am
La Licenciatura en Educación Infantil, adscrita a la Escuela de Educación e Innovación del Poli, desarrollará del 25 al 27 de noviembre de 2025 el VII Ciclo de Conferencias: “Escribir con sentido en la infancia: entre tensiones, metodologías y experiencias”, un espacio académico que convocará a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales interesados en la enseñanza de la escritura en la primera infancia.
El ciclo propone reflexionar sobre la escritura como una práctica cultural, simbólica y expresiva que inicia desde los primeros años de vida. A través de tres jornadas temáticas, se abordarán las tensiones contemporáneas en torno al enfoque alfabético, las raíces de la escritura en la oralidad, el dibujo y el juego, así como experiencias pedagógicas latinoamericanas que promueven la escritura emergente como una forma de pensamiento y comunicación.
Cada día contará con tres conferencistas invitados, quienes compartirán sus perspectivas y experiencias durante intervenciones de 20 minutos, seguidas de un espacio de diálogo con los asistentes. Las sesiones serán moderadas por docentes de la Licenciatura en Educación Infantil.
Agenda del evento
Fecha | Hora | Título | Conexión |
|---|---|---|---|
25 de noviembre | 6:00 p.m. | Conferencia 1. Escritura, infancia y tensiones contemporáneas | |
26 de noviembre | 6:00 p.m. | Conferencia 2. Raíces de la escritura: oralidad, garabatos, dibujos y juegos de palabras | |
27 de noviembre | 6:00 p.m. | Conferencia 3. Experiencias inspiradoras de enseñanza y acercamiento a la escritura en Educación inicial |
Inscripción de participantes
El Poli y la Licenciatura en Educación Infantil invitan a toda la comunidad académica y educativa del país a participar en este encuentro, que busca fortalecer la comprensión de los procesos de alfabetización en la infancia desde una mirada sensible, crítica y transformadora.
