VII Cátedra Internacional: Comunicación y Perspectivas Digitales

3-6 Oct

Dónde:

La Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales - ORNI, invitan a la comunidad académica de El Poli a participar en la VII Cátedra Internacional: Comunicación Y Perspectivas Digitales que se realizará del 3 al 6 de octubre próximo.

En esta cátedra se desarrollarán espacios de participación en debates contemporáneos en torno a lo digital y sus perspectivas tanto profesionales como reflexivas. Para esta ocasión estarán presentes los expertos Dr. Carlos Scolari y Dr. Francisco Albarello.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 3 al 6 de octubre de 2022.

Lugar / Plataforma: Campus Principal y City Campus - Bogotá / Sede Los Colores - Medellín / Virtual.

Cronograma de actividades

• Octubre 3

Sede Medellín:

Actividad: Taller sobre Lectura y Producción Transmedia a cargo del Dr. Francisco Albarello. Dirigido a estudiantes de pregrado. Hora: 8:00 a. m. a 11:00 a. m.

Actividad: Taller sobre Competencias en Transmedia a cargo del Dr. Francisco Albarello. Dirigido a profesores. Hora: 12:00 m. a 1:00 p. m.

• Octubre 4

Sede Bogotá Campus Principal:

Actividad: Conversatorio (parte 1) sobre Lectura y Producción Transmedia a cargo del Dr. Francisco Albarello. Dirigido a estudiantes de pregrado. Hora: 10:00 m. a 1:00 p.m.

Sede Bogotá City Campus:

Actividad: Taller sobre Producción Transmedia y Perspectiva Digital a cargo del Dr. Francisco Albarello. Dirigido a estudiantes de posgrado de Comunicación Digital. Hora: 6:00 p. m. a 10:00 p. m.

• Octubre 5

Sede Bogotá Campus Principal (auditorio K) y transmisión por Teams:

Actividad: Cátedra Magistral: Evolución de los medios, las especies mediáticas a cargo del Dr. Carlos Scolari. Dirigido a toda la comunidad académica. Hora: 10:00 a. m. a 12:00 p. m.

Actividad: Taller sobre Competencias en Transmedia a cargo del Dr. Francisco Albarello. Dirigido a profesores. Hora: 3:00 p. m. a 4:00 p. m.

Actividad: Encuentro virtual sobre Lectura y Producción Transmedia a cargo del Dr. Francisco Albarello. Dirigido a estudiantes de pregrado virtual. Hora: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

• Octubre 6:

Sede Bogotá Campus Principal:

Actividad: Conversatorio (parte 2) sobre Lectura y Producción Transmedia a cargo del Dr. Francisco Albarello. Dirigido a estudiantes de pregrado. Hora: 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

Actividad: Taller sobre realización con dispositivo móvil a cargo de Vivo Digital. Dirigido a estudiantes de pregrado. Hora: 2:30 pm a 4:30 pm.

Sede Bogotá City Campus:

Actividad: Taller sobre Producción Transmedia y Perspectiva Digital a cargo del Dr. Francisco Albarello. Dirigido a estudiantes de posgrado de Comunicación Corporativa y Estratégica. Hora: 6:00 p. m. a 10:00 p. m.

Requisitos para recibir certificado de asistencia

Los estudiantes que deseen recibir este documento deberán asistir obligatoriamente a la charla "Cátedra Magistral: Guerra de Plataformas" que se realizará el martes 4 de octubre. Además, deberán asistir a la charla que les corresponde, es decir, si es estudiante de pregrado, deberá participar en el conversatorio parte 1 y parte 2 sobre lectura y producción Transmedia, y así según cada audiencia o área de estudio.

Inscripciones

Quienes deseen participar en el VII Cátedra Internacional: Comunicación y Perspectivas Digitales, deberán realizar su inscripción aquí. ¡Cupos limitados!

Una vez finalizado este proceso, y días antes del evento, se estará enviando a vuelta de correo la información de los salones y enlaces de conexión.