Únete al Simulacro de Evacuación 2023

Fecha y hora del evento

4 de Octubre
10:00 am a 10:00 am

Agregar a mi calendario2023-10-04 10:00:002024-07-18 11:37:53Únete al Simulacro de Evacuación 2023 La Gerencia de Talento Humano y Comunicaciones y Seguridad y Salud en el Trabajo invitan a estudiantes, profesores y administrativos a participar en el ejercicio de prevención más importante del año: el Simulacro de Evacuación que se realizará el próximo miércoles 4 de octubre.La Comunidad Poli de todas las sedes de Bogotá, Medellín y Centros de Servicio Universitario – CSU del país, participará en actividades simultáneas donde se darán a conocer las vías de evacuación, los puntos de encuentro y las acciones de seguridad que se deberán implementar ante una emergencia.Así mismo, se invita a los colaboradores que se encuentran trabajando en casa también a participar en el simulacro de evacuación, es la oportunidad de reforzar aquellas recomendaciones básicas de protección, preparación y respuesta ante una emergencia con todos los miembros del hogar. Para esta actividad, te compartimos las siguientes recomendaciones, clic aquí.¿Cuándo y dónde?Este año atendemos la invitación a participar en el horario diurno y nocturno, así:Fecha: miércoles 4 de octubre de 2023.Horario diurno: 10:00 a. m.Sedes: Campus Principal, City Campus, Colores, Calle 84, Centros de Servicio Universitario a nivel nacional y Teletrabajadores.Horario nocturno: 9:00 p. m.Sedes: Campus, City Campus y Colores.RecomendacionesAnte un sismoSe debe mantener la calma.No se debe correr ni evacuar durante el movimiento sísmico.Identificar un espacio seguro.Evacuar solo si se da la orden.Seguir las instrucciones de los brigadistas.Kit de emergenciaPara las emergencias de siniestros o desastres es importante contar con un kit de emergencia. En la siguiente infografía se muestra la manera correcta de hacerlo: Image Responsabilidades frente a una emergencia o simulacroProfesores:Liderar y coordinar la evacuación del grupo de estudiantes hacia y hasta el punto de encuentro.Es el primer respondiente frente al grupo.Apoyar la organización en el punto de encuentro.Administrativos:Si no tiene funciones definidas como brigadista, debe evacuar hacia el punto de encuentro.Apoyar a los demás en la guía hacia la ruta de evacuación y expresar mensajes de tranquilidad.En caso de estar con un visitante, usuario o proveedor, deberá apoyarlo y llevarlo al punto de encuentro. LocationPolitécnico Grancolombiano[email protected]America/Bogotapublic

Lugar del evento


Mostrar mapa

0, 0

La Gerencia de Talento Humano y Comunicaciones y Seguridad y Salud en el Trabajo invitan a estudiantes, profesores y administrativos a participar en el ejercicio de prevención más importante del año: el Simulacro de Evacuación que se realizará el próximo miércoles 4 de octubre.

La Comunidad Poli de todas las sedes de Bogotá, Medellín y Centros de Servicio Universitario – CSU del país, participará en actividades simultáneas donde se darán a conocer las vías de evacuación, los puntos de encuentro y las acciones de seguridad que se deberán implementar ante una emergencia.

Así mismo, se invita a los colaboradores que se encuentran trabajando en casa también a participar en el simulacro de evacuación, es la oportunidad de reforzar aquellas recomendaciones básicas de protección, preparación y respuesta ante una emergencia con todos los miembros del hogar. Para esta actividad, te compartimos las siguientes recomendaciones, clic aquí.

¿Cuándo y dónde?

Este año atendemos la invitación a participar en el horario diurno y nocturno, así:

Fecha: miércoles 4 de octubre de 2023.

Horario diurno: 10:00 a. m.

Sedes: Campus Principal, City Campus, Colores, Calle 84, Centros de Servicio Universitario a nivel nacional y Teletrabajadores.

Horario nocturno: 9:00 p. m.

Sedes: Campus, City Campus y Colores.

Recomendaciones

Ante un sismo

  • Se debe mantener la calma.

  • No se debe correr ni evacuar durante el movimiento sísmico.

  • Identificar un espacio seguro.

  • Evacuar solo si se da la orden.

  • Seguir las instrucciones de los brigadistas.

Kit de emergencia

Para las emergencias de siniestros o desastres es importante contar con un kit de emergencia. En la siguiente infografía se muestra la manera correcta de hacerlo:

Image
Responsabilidades frente a una emergencia o simulacro

Profesores:

  • Liderar y coordinar la evacuación del grupo de estudiantes hacia y hasta el punto de encuentro.

  • Es el primer respondiente frente al grupo.

  • Apoyar la organización en el punto de encuentro.

Administrativos:

  • Si no tiene funciones definidas como brigadista, debe evacuar hacia el punto de encuentro.

  • Apoyar a los demás en la guía hacia la ruta de evacuación y expresar mensajes de tranquilidad.

  • En caso de estar con un visitante, usuario o proveedor, deberá apoyarlo y llevarlo al punto de encuentro.

¿Te fue útil este evento?

Comparte este contenido en: