Todos unidos por la preservación de los bosques

Fecha y hora del evento

Del 26 al 30 de Junio
9:30 am a 9:30 am

Agregar a mi calendario2020-06-26 09:30:002024-07-24 16:02:45Todos unidos por la preservación de los bosques El 26 de junio de 1999 se estableció el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales con el objetivo de fomentar acciones sostenibles con el medio ambiente, para de este modo garantizar la riqueza forestal y la conservación de los recursos naturales.En Colombia se encuentran 5.700 especies de árboles y el 50% del territorio nacional está cubierto por bosques. Sin embargo, debido a la deforestación de los bosques nativos, en el país se han perdido gran cantidad de hectáreas de bosques por factores como la sobreexplotación del recurso, la minería ilegal, cultivos ilícitos y la ganadería extensiva.En el Poli estamos comprometidos con el medio ambiente compensando la huella de carbono generada y adoptando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Estas acciones van alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 13 de Acción por el Clima.El Sistema de Gestión Ambiental te invita a sembrar tu propio árbol desde casa para conmemorar la plantación forestal realizada por el Poli en el municipio de El Bagre, departamento de Antioquía, con el fin de compensar nuestra huella de Carbono.Te invitamos a hacer parte de la siembra virtual, donde podrás plantar tu propio árbol desde casa. LocationPolitécnico Grancolombiano[email protected]America/Bogotapublic

Lugar del evento


Mostrar mapa

0, 0

El 26 de junio de 1999 se estableció el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales con el objetivo de fomentar acciones sostenibles con el medio ambiente, para de este modo garantizar la riqueza forestal y la conservación de los recursos naturales.

En Colombia se encuentran 5.700 especies de árboles y el 50% del territorio nacional está cubierto por bosques. Sin embargo, debido a la deforestación de los bosques nativos, en el país se han perdido gran cantidad de hectáreas de bosques por factores como la sobreexplotación del recurso, la minería ilegal, cultivos ilícitos y la ganadería extensiva.

En el Poli estamos comprometidos con el medio ambiente compensando la huella de carbono generada y adoptando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Estas acciones van alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 13 de Acción por el Clima.

El Sistema de Gestión Ambiental te invita a sembrar tu propio árbol desde casa para conmemorar la plantación forestal realizada por el Poli en el municipio de El Bagre, departamento de Antioquía, con el fin de compensar nuestra huella de Carbono.

Te invitamos a hacer parte de la siembra virtual, donde podrás plantar tu propio árbol desde casa.

¿Te fue útil este evento?

Comparte este contenido en: