Whatsapp

Evento

Volver

¿Qué ha pasado en el país tras 4 años de los Acuerdos de Paz?

4 años acuerdos de paz
26 Nov
18:00h

Tipo : Cultural

Tema : Cultural

Contacto:

Dónde:

Teams

En el marco de la conmemoración de los cuatro años de la suscripción de los Acuerdos de Paz en Colombia, la Facultad de Sociedad Cultura y Creatividad y la Escuela de Derecho y Gobierno invitan a toda la comunidad académica a participar en los conversatorios que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso. 

Para iniciar con la agenda de las diferentes actividades académicas se desarrollará el panel virtual sobre los “Retos del sistema de justicia transicional de Colombia”, el cual contará con la presencia de los siguientes panelistas:

  • María Alejandra Lacayo Arana: abogada, magíster en Nuevas Tendencias del Derecho Privado y doctora en Derecho de la Universidad de Salamanca. Se ha desempeñado en los últimos años como docente universitaria y ha desarrollado un análisis al proceso de paz en Nicaragua. 

  • Samuel Serrano Galvis: abogado, especialista y magíster en Nuevas Tendencias del Derecho Privado y doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca. Se ha desempeñado como asesor en la Contraloría General de la República, procurador judicial de apoyo a víctimas y actualmente se desempeña como fiscal ante el Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz.

  • Pedro Alexander Silva Vargas: Filósofo y abogado, magíster en Filosofía del Derecho, candidato a doctor en Derechos Humanos y Desarrollo. Es docente de la Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos de la Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como especialista de organizaciones sociedad civil del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de USAID.

  • Carlos Toro Cuervo: abogado, magíster en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado en el sector público en el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social en donde apoyó la gestión y ejecución de proyectos para población vulnerable del país. Actualmente es asesor del Grupo de Apoyo Legal de la Consejería Presidencial para la Estabilización en temas de implementación normativa del acuerdo de paz. Es docente de Resolución de Conflictos y de Teoría de Conflictos y Transformación. 

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 26 de noviembre de 2020

Hora: 6:00 p. m.

Lugar: Plataforma Microsoft Teams