Prográmate con los webinars de Data Science 2021-2

28 Oct

Dónde:

Virtual

Para este semestre, la Escuela de Ciencias Básicas del Poli tiene el gusto de invitar a toda la comunidad de la Institución a que participe activamente en los webinars de Data Science, los cuales se realizarán a partir del 2 de septiembre.

Para esta oportunidad, se certificará la asistencia si el estudiante logra cumplir con los siguientes requisitos:

• Asistencia del 100 % a las sesiones.

• Puntaje mínimo de 3.0 en la actividad final.

¿Cuándo?

Todos los jueves de septiembre, octubre y noviembre de 5:00 p. m. a 6:30 p. m.

A continuación, se pode a disposición de los interesados la información y cronograma de los webinar:

Excel básico e intermedio

Tema: Funciones de Excel básico fundamental - análisis de datos.
Beneficios: Permite adquirir herramientas para resumir, analizar y presentar información obtenida desde bases de datos reales.

Docente encargado: Henry Rodríguez

1 Jueves 2 de septiembre Microsoft Teams
2 Jueves 9 de septiembre Microsoft Teams
3 Jueves 16 de septiembre Microsoft Teams
4 Jueves 23 de septiembre Microsoft Teams

Excel con Macros

Tema: Funciones de Excel que se encuentran disponibles a través de Macros.
Beneficios: Adquirir capacidades para analizar grandes cantidades de datos, usar algoritmos, crear aplicaciones Big Data, entre muchas otras posibilidades.

Docente: Edwin Zapata

1 Jueves 30 de septiembre Microsoft Teams
2 Jueves 7 de octubre Microsoft Teams
3 Jueves 14 de octubre Microsoft Teams
4 Jueves 21 de octubre Microsoft Teams

Programación con R

Tema: Programación R
Beneficios: Este lenguaje es ampliamente utilizado en lo concerniente a Data Science, su "poder" permite que sus usuarios analicen grandes cantidades de datos y usen machine learning mediante redes neuronales, algoritmos de clasificación, reconocimiento de patrones, generar visualizaciones de datos, crear aplicaciones Big Data, entre otras posibilidades.

Docente encargado: David Bacca

1 Jueves 28 de octubre Microsoft Teams
2 Jueves 4 de noviembre Microsoft Teams
3 Jueves 11 de noviembre Microsoft Teams