Whatsapp

Evento

Volver

Procesamiento de Lenguaje Natural: El diálogo con las máquinas

Lenguaje Natural
26 Mayo
18:00h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:


La Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación - FIDI y la Escuela de Ciencias Básicas y invitan a toda la Comunidad Poli a participar en la Conferencia “Procesamiento de lenguaje natural: el diálogo con las máquinas” que se realizará el próximo 19 de mayo.

Durante este espacio se darán a conocer diversas temáticas relacionadas con el procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial, la lingüística, las comunicaciones humanas y los elementos más relevantes del mensaje. A su vez, se enfatizará en la comprensión del lenguaje natural y en la intención de lograr que las maquinas entiendan, interpreten y manipulen el lenguaje humano.

“Procesamiento de lenguaje natural: el diálogo con las máquinas” será oficiada por la empresa Capitalizando Datos, una institución que se especializa en el área de la inteligencia artificial y en la creación de chat bot. Además, se contará con la participación especial dos invitados especiales:

  • Odri Cubillos

Experta en modelación Matemática con una maestría en Ciencia de Datos. Se desempeña como docente universitaria desde hace más de 10 años. Es cofundadora de Capitalizando Datos y se desempeña como consultora en desarrollo de soluciones usando analítica de datos y Machine Learning.

  • Rafael González

Ingeniero industrial, especialista en Diseño y Desarrollo del Producto. Cuenta con una maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Es cofundador de Capitalizando Datos y de la Asociación Red de Egresados Empresarios de la Universidad Nacional de Colombia.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: jueves 26 de mayo de 2022.

Hora: 6:00 p. m. 

Lugar/Plataforma: Teams