Prepárate para una Hackathon con Microsoft

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Con el fin de fortalecer en la comunidad educativa del Poli el uso de la plataforma Microsoft Teams, el equipo de Formación por Retos te invita a la Hackathon: PowerApps, evento patrocinado por Microsoft y abierto para toda la comunidad Poli, en el que podrás divertirte y retar tus habilidades.

En la Hackathon los participantes deberán crear sus propias aplicaciones, las cuales deben estar orientadas a solucionar problemáticas generadas por el COVID–19 en la universidad. Para el desarrollo de las apps, se tendrá que utilizar las herramientas de Microsoft: Power Apps y Automate para que se logren integrar con Microsoft Teams.

Este evento se realizará virtualmente y podrán participar hasta 30 equipos, los cuales deben ser conformados por integrantes de la comunidad Poli (estudiantes, docentes y personal administrativo).

¿Cómo es la dinámica?

Los equipos se conformarán por 3 o 4 personas.

• Tendrán del 7 al 13 de diciembre para idear, prototipar, exponer e integrar la aplicación que responda a las necesidades que la comunidad educativa debe solucionar en medio de la “nueva normalidad”.

• Los equipos tendrán la posibilidad de asistir a talleres de formación que se realizarán durante los días del Hackathon, en donde podrán adquirir los conocimientos técnicos necesarios para plantear y justificar la idea de su aplicación, comprender cómo usar las herramientas de Microsoft para ejecutarla e integrarla en Teams, y las prácticas a seguir para exponer de manera atractiva su idea.

• La semana del 14 al 18 de diciembre se evaluarán las ideas recibidas y se escogerán las tres mejores aplicaciones que logren exponer y plantear una solución efectiva, coherente y significativa a la problemática identificada.

• Cabe mencionar que todos los participantes que asistan a los talleres de formación recibirán un certificado de su asistencia, emitido por Microsoft y Critertec Educación. Adicionalmente, los integrantes de los equipos ganadores recibirán una membresía anual en una plataforma de educación online (Crehana). Asimismo, la idea ganadora recibirá acompañamiento de Microsoft, para revisar su implementación en Microsoft Teams.

¿Cuándo y dónde?

FECHA:
- Hackaton: 7 al 13 de diciembre
 Evaluación y publicación de ganadores: 14 al 18 de diciembre

LUGAR: Microsoft Teams

HORA: 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Para inscribirte diligencia este formulario.