Prepárate para el Simulacro de Evacuación 2022

Tema : Cultural

Contacto:

Dónde:

La Gerencia de Talento Humano y Desarrollo Organizacional y Seguridad y Salud en el Trabajo invitan a estudiantes, profesores y administrativos a participar en el ejercicio de prevención más importante del año: el Simulacro de Evacuación que se realizará el próximo martes 4 de octubre.

La Comunidad Poli de todas las sedes de Bogotá, Medellín y Centros de Servicio Universitario – CSU del país, participará en actividades simultáneas donde se darán a conocer las vías de evacuación, los puntos de encuentro y las acciones de seguridad que se deberán implementar ante una emergencia.

Así mismo, se invita a los colaboradores que se encuentran trabajando en casa también a participar en el simulacro de evacuación, es la oportunidad de reforzar aquellas recomendaciones básicas de protección, preparación y respuesta ante una emergencia con todos los miembros del hogar.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: martes 4 de octubre de 2022.

Hora: 10:30 a. m.

Lugar: Campus Principal, City Campus, Colores  y Centros de Servicio Universitario a nivel nacional.

Ante un sismo

• Se debe mantener la calma.

• No se debe correr ni evacuar durante el movimiento sísmico.

• Identificar un espacio seguro.

• Evacuar solo si se da la orden.

• Seguir las instrucciones de los brigadistas.

Kit de emergencia

Para las emergencias de siniestros o desastres es importante contar con un kit de emergencia. En la siguiente infografía se muestra la manera correcta de hacerlo:

Responsabilidades frente a una emergencia o simulacro

Profesores

• Liderar y coordinar la evacuación del grupo de estudiantes hacia y hasta el punto de encuentro.

• Es el primer respondiente frente al grupo.

• Apoyar la organización en el punto de encuentro.

Administrativos:

• Si no tiene funciones definidas como brigadista, debe evacuar hacia el punto de encuentro.

• Apoyar a los demás en la guía hacia la ruta de evacuación y expresar mensajes de tranquilidad.

• En caso de estar con un visitante, usuario o proveedor, deberá apoyarlo y llevarlo al punto de encuentro.