Polispeakers: Diplomacia cultural con Jay R. Raman

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Llega un nuevo Polispeaker, y esta vez contaremos con la compañía de un importante personaje a nivel internacional, Jay R. Raman, actual agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá.

Nuestro invitado, cuenta un con título en Diplomacia Cultural, tiene un B.A. de la Universidad de Tennessee y un J.D. de la Facultad de Derecho de Harvard, además de esto, se ha desempeñado como director de la División de Programas Culturales en la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales en Washington, en donde dirigió los intercambios globales de artes visuales, escénicas y cine del Departamento de Estado.

La diplomacia cultural será uno de los temas que se tratarán en este Polispeaker, la cual es una herramienta fundamental que va más allá de la relación entre Gobiernos, y construye una base de confianza para abordar otros temas en un contexto de entendimiento informado y respeto mutuo. Además, busca aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos, por medio de diferentes aspectos culturales; intercambio de ideas, información, arte, lenguaje y más.

Los Estados Unidos y Colombia han mantenido una relación sólida, con una amplia diversidad de programas de intercambio académico, cultural, deportivo y profesional, a través de los cuales hemos tenido la oportunidad de aprender sobre la diversidad y la sociedad en nuestras Naciones.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 4 de noviembre