Whatsapp

Evento

Volver

Periodismo en la era de los datos, oportunidades para nuestros grancolombianos

26 Nov
10:00h

Tipo : Cultural

Tema : Cultural

Contacto:

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Actualmente, y gracias al uso de las TIC y la facilidad de obtener datos, el ejercicio periodístico cuenta con una gran oportunidad de informar, narrar y ofrecer a la opinión pública, productos periodísticos de calidad y alta rigurosidad.

Uso de los datos para el Gobierno Transparente

El uso de los datos y el acceso a la información se ha convertido en una herramienta que pueden ser usados por el periodista para crear historias de valor a partir de los datos encontrados.

Asimismo, a más información, mayores posibilidades de que las fuentes no sean confiables; de ahí la importancia de que el ejercicio periodístico sea responsable y que la premisa sea informar y no limitar para desinformar.

Esta conferencia, ofrecida por Daniel Villatoro, tiene como objetivo dar una mirada hacia las bases de datos, los cruces de la información y cómo se puede usar esta en el quehacer periodístico.

El invitado

Daniel Villatoro, trabaja en periodismo, investigación, tecnología social y datos abiertos. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y tiene estudios de maestría en Ciencias Políticas y Diseño Experimental. Su trabajo puede ser visto en medios como ProPublica, Univisión, ICIJ y Radio Ambulante (Estados Unidos), El Faro y Factum (El Salvador), Convoca (Perú), Plaza Pública, El Periódico, No-Ficción y OjoConMiPisto (Guatemala), y la Red de Periodistas por la Transparencia (Latinoamérica).

Con su consultora, Estudio Abierto, ha trabajado en proyectos tecnológicos, periodísticos y de formación junto a Internews, IREX, NDI, IRI y PNUD. Es tutor de cursos de la OEA y el BID, y ha sido fellow de Escuela de Datos, ICFJ y el Wall Street Journal.

 

¿Cuándo?

Te esperamos el próximo 26 de noviembre de 2019 a las 10:20 a. m. en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe – Bloque K.

Vía streaming: politv https //www.poli.edu.co/envivo