Participa en el Seminario Internacional sobre Violencias y Conflictos

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

La Escuela de Educacion e Innovacion del POLI, en alianza con la Universidad Casa Grande y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, invita a toda la comunidad institucional a participar en el Seminario Internacional:"Violencias, conflictos e investigaciones - Otras, para las paces en América Latina y El Caribe".

Este seminario dará inicio el 14 de agosto y se realizará en modalidad virtual con espacios sincrónicos, horas de trabajo independiente y tutorías. Adicionalmente, cada proceso formativo es certificable y contará con 2 ciclos en el año que le permitirá al participante desarrollar, descubrir y explorar sus capacidades en la búsqueda de una formación internacional integral.

Desarrollo del Seminario

Ciclo 1

“Abriendo caminos para la superación de los conflictos y la construcción de paces en los territorios latinoamericanos y del Caribe”. Este espacio tendrá una duración de 320 horas y contará con las siguientes actividades:

PROCESOS FORMATIVOS

CIERRE

Curso: “Conflicto armado y otras violencias, una mirada desde la cinematografía y la literatura colombiana y latinoamericana”

14 de agosto

27 de agosto

Diplomado: “Cultura de paz y transformación de conflictos con enfoque de géneros”

4 de septiembre

24 de septiembre

Diplomado: “La interculturalidad un camino a la supervivencia planetaria desde la construcción de paz”

Ciclo 2

“Investigaciones Otras: apuestas ético políticas para la transformación social con las infancias y las juventudes de Latinoamérica y El Caribe”. Este espacio tendrá una duración de 360 horas y se desarrollarán las siguientes actividades:

PROCESOS FORMATIVOS

Curso: “Investigación desde el arte / análisis de productos de creación"

Taller: “Investigación arrativa biográfica y autobiográfica”

Curso: “Filosofía con niñxs” (niños y niñas)

Diplomado: “Proyectos de desarrollo e investigación social”

Taller: “Investigación con niñxs desde la primera infancia”

Inversión

Los siguientes precios están sujetos a la tasa representativa de cambio a la fecha:

● Taller (40h): 120 USD - 540.00 COP.

● Curso (80h): 240 USD - 1.080.000 COP.

● Diplomado (120h): 360 USD - 1.620.000 COP.

● Certificación Seminario Internacional (mínimo 240h): 50 USD - 225.000 COP.

Requisitos de certificación

Para cada proceso formativo (taller, curso y diplomado) es fundamental que el participante cumpla con los siguientes requisitos para recibir satisfactoriamente su certificación:

● Haber realizado el pago de inscripción.

● Asistencia mínima al 80 % de las actividades sincrónicas.

● Participación en la plataforma educativa de mínimo el 80 %.

● Entrega de producto. Solo si el proceso lo exige.

Seminario Internacional

Para recibir la certificación por realizar este proceso, es importante tener presente los siguientes criterios:

● Haber realizado el pago del valor adicional por la certificación global.

● Verificación del pago de la inscripción a mínimo 240 horas entre 3 o más procesos formativos.

● Constatación de la certificación de mínimo 240 horas entre 3 o más procesos formativos.

● Participación activa en el Pre - Congreso Internacional Bianual. Escenario de cierre del Seminario Internacional.