
Participa en el Seminario Internacional sobre Violencias y Conflictos
Fecha y hora del evento
Del 14 al 25 de Agosto
4:25 pm a 9:00 pm
Lugar del evento
Mostrar mapa
0, 0
La Escuela de Educacion e Innovacion del POLI, en alianza con la Universidad Casa Grande y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, invita a toda la comunidad institucional a participar en el Seminario Internacional:"Violencias, conflictos e investigaciones - Otras, para las paces en América Latina y El Caribe".
Este seminario dará inicio el 14 de agosto y se realizará en modalidad virtual con espacios sincrónicos, horas de trabajo independiente y tutorías. Adicionalmente, cada proceso formativo es certificable y contará con 2 ciclos en el año que le permitirá al participante desarrollar, descubrir y explorar sus capacidades en la búsqueda de una formación internacional integral.
Desarrollo del Seminario
Ciclo 1
“Abriendo caminos para la superación de los conflictos y la construcción de paces en los territorios latinoamericanos y del Caribe”. Este espacio tendrá una duración de 320 horas y contará con las siguientes actividades:
PROCESOS FORMATIVOS | INICIO | CIERRE |
---|---|---|
Curso: “Conflicto armado y otras violencias, una mirada desde la cinematografía y la literatura colombiana y latinoamericana” | 14 de agosto | 27 de agosto |
Diplomado: “Cultura de paz y transformación de conflictos con enfoque de géneros” | 4 de septiembre | 24 de septiembre |
Diplomado: “La interculturalidad un camino a la supervivencia planetaria desde la construcción de paz” | 2 de octubre | 22 de octubre |
Ciclo 2
“Investigaciones Otras: apuestas ético políticas para la transformación social con las infancias y las juventudes de Latinoamérica y El Caribe”. Este espacio tendrá una duración de 360 horas y se desarrollarán las siguientes actividades:
PROCESOS FORMATIVOS |
---|
Curso: “Investigación desde el arte / análisis de productos de creación" |
Taller: “Investigación arrativa biográfica y autobiográfica” |
Curso: “Filosofía con niñxs” (niños y niñas) |
Diplomado: “Proyectos de desarrollo e investigación social” |
Taller: “Investigación con niñxs desde la primera infancia” |
Inversión
Los siguientes precios están sujetos a la tasa representativa de cambio a la fecha:
● Taller (40h): 120 USD - 540.00 COP.
● Curso (80h): 240 USD - 1.080.000 COP.
● Diplomado (120h): 360 USD - 1.620.000 COP.
● Certificación Seminario Internacional (mínimo 240h): 50 USD - 225.000 COP.
Requisitos de certificación
Para cada proceso formativo (taller, curso y diplomado) es fundamental que el participante cumpla con los siguientes requisitos para recibir satisfactoriamente su certificación:
● Haber realizado el pago de inscripción.
● Asistencia mínima al 80 % de las actividades sincrónicas.
● Participación en la plataforma educativa de mínimo el 80 %.
● Entrega de producto. Solo si el proceso lo exige.
Seminario Internacional
Para recibir la certificación por realizar este proceso, es importante tener presente los siguientes criterios:
● Haber realizado el pago del valor adicional por la certificación global.
● Verificación del pago de la inscripción a mínimo 240 horas entre 3 o más procesos formativos.
● Constatación de la certificación de mínimo 240 horas entre 3 o más procesos formativos.
● Participación activa en el Pre - Congreso Internacional Bianual. Escenario de cierre del Seminario Internacional.