Navegando por el conocimiento: proyecto E-book, la apuesta hipertextual del Poli por el autoaprendizaje

Ebook
22 Mayo

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Streaming

El Politécnico Grancolombiano, en consonancia con su proyecto en la modalidad virtual, lanza al público 24 libros interactivos digitales, e-books. Este proyecto es la apuesta que hace la Institución por la construcción de libros interactivos, desarrollados a partir de lineamientos pedagógicos y didácticos que propenden por garantizar el aprendizaje y por aportar un material de lectura diferenciador. Son libros pensados desde cada una de las facultades y sus respectivos programas académicos para que cualquier lector, en cualquier lugar del mundo, aprenda acerca de diferentes áreas del conocimiento.

¿Qué es un e-book para el Poli?

Son libros cuya hipertextualidad está orientada a la autogestión del aprendizaje, sustentada en una propuesta didáctica de alta interactividad planeada para favorecer la cognición. En el recorrido por las páginas de cada e-book, el lector encuentra un diseño visual amigable e intuitivo, que sigue los estándares internacionales del diseño de productos para el aprendizaje en línea. De esta manera, generan interés en el lector y procuran mantenerlo interesado hasta el final de la lectura con el fin de que aprenda de manera autónoma y logre la competencia planteada en cada disciplina.

¿Qué características tienen?

Parte de una competencia que se desarrolla a partir de la pregunta: Y este libro… ¿para qué?  Cuando el lector tiene claro para qué le puede servir el conocimiento que adquirirá, tendrá otra mirada y buscará, a lo largo de la obra, responder a este interrogante. Al finalizar el libro se encuentra con un cierre poco usual: la frase: Este libro contribuyó a… Es decir, qué debió haber aprendido después de su lectura. Nuevamente el lector se ve animado a cotejar esta respuesta desde su lectura.

Cada libro tiene una ruta de aprendizaje dividida en cuatro capítulos concatenados que acercan al lector al contexto en el cual se desenvuelve. Para ello, se vale de la interactividad para estimular los sentidos del lector mediante diferentes propuestas visuales y auditivas que amplían su umbral de atención mientras precisa el alcance de conceptos, accede a ejemplos, materiales de apoyo y actividades interactivas, para validar sus saberes.

Durante el año 2019 se produjeron 37 e-books, sin embargo, para este lanzamiento contamos con 24, así:

Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad

1. Estados financieros: guía y análisis didáctico para la toma de decisiones

2. Europe and its Role in the World Trade: Past, Present and Future

3. Valoración aduanera: valoración y métodos

4. Estrategia y prospectiva: ideas para el éxito empresarial

5. Habilidades gerenciales: desarrollo del liderazgo

6. Operaciones portuarias y sus sistemas de información

7. Gestión de riesgos y seguros: un apoyo para mejorar la calidad de vida

8. Fronteras y diplomacia: reglas de juego en los negocios internacionales

9. Contabilidad, empresa y medio ambiente

10. Finanzas corporativas: un análisis empresarial que beneficia a los accionistas

11. Finanzas internacionales: divisas, mercados y gestión de riesgo

Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad

1. Higiene y seguridad industrial: la prevención del riesgo en el trabajo

2. Sociedades antiguas y organización actual

3. Una mirada al estudio del aprendizaje desde la Psicología

4. Gestión de la comunidad: la educación más allá de la escuela

5. Constitución y libertad: una píldora contra la somnolencia ciudadana

6. Psicología del desarrollo infantil y adolescente: claves para interpretar cómo aprendemos

7. Investigación de mercados: aplicaciones, métodos y estrategias

8. Comunicación corporativa y productividad: ¡Ser, hacer y entenderse con el otro!

Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación

1. Velocidad y costo: planificación inteligente del transporte de mercancías

2. Mundos interconectados: soluciones móviles con el sistema Android Studio

3. Administrar el ciclo de vida de los usuarios, el reto de la Gestión de Identidad

4. Taller financiero aplicado: inteligencia de negocios al alcance de su mano

5. Herramientas ofimáticas básicas para ambientes virtuales de aprendizaje

¿Cuál es el precio de los E-Book?

Al ser libros digitales, totalmente interactivos, lo que el lector adquiere es una licencia por un tiempo determinado para su disfrute al cabo del cual, dicha licencia expira.

PVP: $60.000. Incluye la autorización de acceso al contenido del e-book por un término de seis meses. El acceso se activará a través de un enlace para el usuario, que luego del término (6 meses) quedará inactivo. El e-book no podrá ser reproducido total ni parcialmente, ni distribuido o compartido. La autorización de uso que se adquiere es personal e intransferible.

¿Cómo los puedo adquirir?

Para adquirirlos, haz clic aquí y selecciona el libro de tu interés y ve al botón Comprar.

¿Dudas o inquietudes?

Comunícate con Eduardo Norman, líder de publicaciones, al correo [email protected]

Conéctate aquí y participa en el lanzamiento el el próximo 22 de mayo a las 10:00 a. m.