Whatsapp

Evento

Volver

Llega el 13° Seminario de Economía: “Plan de Desarrollo de Bogotá”

20 Mayo
18:00h

Dónde:


Desde el Programa de Economía de la Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad, se llevará a cabo el treceavo seminario de economía. En esta ocasión, el tema central será el Plan de Desarrollo de Bogotá. Para lo cual tendremos un Conversatorio con representantes del Gobierno distrital, Concejo de Bogotá, representantes de los empresarios y ONG’s, en el que expondrán sus puntos de vista y reflexiones respecto al Plan.

¿Cuál es la Bogotá que queremos?

El conversatorio se desarrollará alrededor de la propuesta del Plan de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI” radicada en el Concejo de Bogotá por parte del Gobierno distrital. Los expertos que participarán en el conversatorio compartirán sus impresiones sobre el futuro de Bogotá y del bienestar de sus habitantes. Este evento se realizará en un espacio virtual brindado por el Poli al cual todos están invitados.

¿Cuándo?

Día: 20 de mayo

Hora: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Te invitamos a diligenciar el formulario de inscripción 

Los invitados para el conversatorio son:

Carlos Fernando Galán Pachón

Se graduó de la Universidad de Georgetown como profesional en Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional. Es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y realizó estudios de posgrado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia. Tiene una maestría en administración pública de la Universidad de Nueva York. 

En el 2007 con la mayor votación en la historia del Cabildo Distrital, 48.000 votos, fue elegido Concejal de Bogotá.

En el 2012 fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Fue dos veces elegido por el Partido Cambio Radical como su Director Nacional. En la primera etapa en 2011 revocó más de 300 avales a candidatos cuestionados en todo el país por tener posibles nexos con actividades ilegales. En la segunda dirección en 2013, lideró el partido durante las elecciones a Congreso y Presidenciales de 2014. 

En 2014 fue elegido Senador de Colombia por un período de 4 años, donde enfocó su trabajo legislativo en problemas urbanos. Lideró debates relacionados a la construcción de sistemas masivos de transporte, uso de la tierra, ordenamiento territorial y las implicaciones del cambio climático en la ocupación de la tierra. Como Senador fue miembro del Comité del Senado para Asuntos Exteriores, Defensa y Comercio Internacional, presidente del Comité de Supervisión de las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia y Presidente del Comité de Descentralización y Planificación del Uso de la Tierra.

En el 2020 es elegido nuevamente Concejal de la Ciudad de Bogotá y presidente de la corporación. 

Karol Fajardo Mariño

Es profesional en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia, certificada por la Universidad de Columbia.

Además, es magister en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes.Fue subdirectora de promoción y mercadeo del Fondo de Promoción Turística, viceministra de turismo encargada, directora de Análisis Sectorial y Promoción del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Actualmente es la directora del Instituto distrital de turismo de Bogotá

Aura Elizabeth Rodríguez Bonilla

Coordinadora de la Regional Bogotá de Corporación Viva la Ciudadanía. Desde allí, en la actualidad coordina la MOE Bogotá y es la secretaría técnica de la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, democracia y desarrollo. Pertenece la Consejo Territorial de Planeación Distrital desde hace cuatro años en representación de sectores sociales de la ciudad. Los campos de mayor conocimiento son la participación ciudadana y los derechos humanos, económicos, sociales y culturales y el derecho a la ciudad.

Sebastián Chacón  Marín

Director de la Escuela de Negocios y desarrollo internacional del Poli, será el moderador del conversatorio.  

 

¡No te lo pierdas!