Whatsapp

Evento

Volver

LA HORA DEL PLANETA 2022

La hora del planeta
26 Mar
20:30h

Tipo : Cultural

Tema : Cultural

Contacto:

Dónde:


En el Poli somos diferentes porque nos gusta participar en las acciones que incentivan el cuidado del medio ambiente. Y este 26 de marzo no será la excepción, pues nos uniremos a “La Hora del Planeta”, una iniciativa que consiste en apagar las luces del hogar y desconectar los aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

¿En qué consiste “La Hora del Planeta”?

Impulsada por la World Wildlife Fund – WWF desde 2007, esta iniciativa busca movilizar personas alrededor del mundo en la lucha contra el cambio climático. Por lo cual, este 26 de marzo de 2022 se realizará una nueva versión de esta actividad en el mundo.

Para este año se hace un llamado a toda la Comunidad Poli para que se desconecten en solidaridad con el planeta y tomen un momento de calma para reflexionar sobre su compromiso con la protección del medio ambiente.

¿Por qué apoyar la hora del planeta?

  • El calentamiento global y el cambio climático son una realidad; la vida salvaje se ha reducido a la mitad y, año tras año, hay mayor consumo de los recursos naturales sobrepasando el límite, dañando paisajes y ecosistemas, contaminando las vías fluviales, llenando los océanos de desechos plásticos y destruyendo la naturaleza a una escala sin precedentes.

 ¿Cómo aportar a la iniciativa en casa?

  • Cambiando las bombillas tradicionales incandescentes por bombillas de bajo consumo o fluorescentes y si no están en uso mantener las luces apagadas.

  • Usando la lavadora en su carga máxima y con agua fría.

  • Aprovechando el calor del ambiente para secar tus prendas, usar la secadora únicamente si es estrictamente necesario y en su carga máxima.

  • Aprovechando al máximo la luz natural del día para estudiar y trabajar.

  • Desconectando los dispositivos electrónicos cuando no se utilicen, ya que al estar conectados consumen entre 5 % y 10 % de energía.

  • Utilizando las redes sociales para promover hábitos más sostenibles e incentivar a amigos y familiares a ser parte de la iniciativa.

  • Reduciendo la presión sobre el ambiente, como la contaminación a través de los residuos que generamos.

  • Promoviendo infraestructuras verdes, estas ayudan a mejorar la calidad del aire y de la vida, regular la temperatura y la humedad del aire local y contribuyen significativamente a equilibrar emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Adaptar un estilo de vida sostenible: comprar menos cosas innecesarias y consumir adecuadamente, de ser posible usar la bicicleta como medio de transporte, producir alimentos saludables en nuestros balcones, techos o jardines, reducir la cantidad de desechos, reciclar y reutilizar.

¿Cuándo se realizará “La Hora del Planta”?

Día: sábado 26 de marzo de 2022.

Hora: De 8:30 p. m. a 9:30 p. m.