La Cuarta Revolución Industrial

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Con el objetivo de promover espacios académicos que respondan a los cambios sociales que se han generado a causa del uso de tecnologías en las diferentes profesiones, la Escuela de Psicología, Talento Humano y Sociedad invita a todos los estudiantes de los programas de Psicología, Neuropsicología, Gestión de la Seguridad y Salud Laboral, Trabajo Social y otras especialidades afines a la Psicología Organizacional y la Seguridad y Salud Laboral, a que participen en la I Cátedra Globalización y Nuevas Tendencias en la Formación Profesional, la cual llevará como premisa  “La cuarta Revolución Industrial”.

A partir de la presentación de investigaciones, especialidades y experiencias entorno a las nuevas realidades que se ve enfrentado el ejercicio el profesional, los estudiantes tendrán la oportunidad de dialogar con diferentes expertos disciplinares e interdisciplinares,

Esta cátedra pretende:

• Promover la participación interna y externa y el intercambio de experiencias entre instituciones, profesores, investigadores y estudiantes.

• Motivar practicas académicas, formativas e investigativas dedicadas a atender las nuevas dinámicas emergentes de la era digital.

• Actualizar el currículo través de los temas abordados semestralmente en la cátedra, con el fin de lograr un abordaje disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar para el fortalecimiento de la formación.

• Responder a los cambios referidos a la movilización social, cultural, económica, política y jurídica del contexto local y regional.

Además, se busca que los estudiantes desarrollen un pensamiento analítico, reflexivo e investigativo con relación a su proceso de formación, logrando comprender las nuevas realidades del mundo y sus contextos.

Invitados especiales

Fernando Iturrioz, licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Universidad Tecnológica Nacional en Argentina. Posee una especialización en Ergonomía y está certificado para la formación de auditores líderes de sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional.

Odette Mendoza Becerril, licenciada en Derecho con un enfoque hacia el Régimen de la Administración y las Finanzas Públicas de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, México. Posee una maestría en Educación y Garantías.

Cronograma del evento:

Día / Hora

Expositor País Enlace de conexión

21 de abril

De 5:00 p. m. a 6:30 p. m.

Riesgos laborales e industria 4.0 Fernando Iturrioz Argentina Poli Tv
Problemas éticos y morales Asociados con el acceso limitado a la información Odette Mendoza México Poli Tv