Inscríbete al Seminario ‘Periodismo de Datos: Un Enfoque Interdisciplinario’

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

La Escuela de Ciencias Básicas invita a sus estudiantes y profesores a inscribirse en el Seminario “Periodismo de Datos: un enfoque interdisciplinario” que se realizará el próximo 20 y 21 de octubre.

Durante este espacio, el cual tendrá actividades presenciales y virtuales, se presentarán dos enfoques metodológicos para enriquecer el trabajo de periodismo de datos: Medición y Modelación de Fenómenos Sociales y Evaluación de Impacto.

REALIZA TU INSCRIPCIÓN AQUÍ

*Para participar en las actividades debes realizar tu inscripción de manera obligatoria.

Jueves 20 de octubre de 2022

9:00 a. m.

- 11:00 a. m.

Exposición detallada de la investigación criminalización de estudiantes

11:00 a. m.

- 1:00 p. m.

Modelación y medición en ciencias sociales

2:00 p. m.

- 5:00 p. m.

Taller ‘Un modelo probabilístico en el contexto de la investigación criminalización de estudiantes’

Viernes 21 de octubre de 2022

9:00 a. m. –

10:00 a. m.

Resultados preliminares sobre una investigación de la participación de las mujeres farianas en el conflicto armado ¿Cómo crear contexto de la investigación con estadísticas descriptivas?

10:00 a. m.

- 1:00 p. m.

Metodologías de evaluación de impacto.

2:00 p. m.

- 4:00 p. m.

Taller ‘Metodologías de evaluación de impacto. Aplicación a una política pública de paz’

Conferencistas

Juliana Castellanos Díaz

Asesora en narrativas digitales para el portal sobre el conflicto armado Vedad Abierta, el Colectivo de Abogados José Albear Restrepo (Cajar) y la Comisión Colombiana de Juristas. Directora y editora general de la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano.

Bilver Adrián Astorquiza Bustos

Profesor e investigador de la Universidad de Manizales. Ph.D (c) en Economía de la Universidad EAFIT y doctorante en Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali. Clasificado como Investigador Asociado por parte de Minciencias.

José Wilmar Quintero Peña

Profesor de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Politécnico Grancolombiano. Ph.D (c) en Economía Aplicada de la Universidad de Pavía.

Angelica Pineda Silva

Poeta, escritora y fotógrafa. Cofundadora de Péndula Sur. Doctoranda de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, México. Magíster en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia y Psicóloga por la misma universidad.