5-6 Oct

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Con el fin de identificar los avances que los diferentes gobiernos en América Latina y el Caribe han alcanzado en términos de políticas públicas de género, la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Poli en alianza con EAFIT Social y el apoyo del Proyecto Digna trabajo y género de la Universidad de los Andes invitan a la comunidad interna y externa a participar en el III Simposio Internacional de Equidad de Género: Una visión desde las Políticas para el Desarrollo en América Latina. En el XVII Seminario de Economía.

Este será un espacio de análisis y reflexión en torno a la equidad de género, problemática agudizada por la pandemia que desató cambios políticos y en la planeación de los países, agendas que ya incluyen como prioridad la equidad de género como una problemática no solo de las mujeres sino de una sociedad que puede ser más productiva en términos económicos a partir de la reducción de una brecha social. Este espacio reunirá a diferentes expertos nacionales e internacionales, los cuales atenderán y discutirán cuáles son las estrategias y retos de planeación para el desarrollo económico con enfoque en equidad de género en América Latina y el Caribe.

¿Qué temas se abordarán?

El III Simposio Internacional de Equidad de Género: Una visión desde las Políticas para el Desarrollo en América Latina, se desarrollará bajo la perspectiva de tres mesas de trabajo:

Mesa de trabajo 1: La equidad de género desde las políticas públicas en América Latina y el Caribe.

Mesa de trabajo 2: Avances de la igualdad de género como aporte al crecimiento y desarrollo en América Latina.

Mesa de trabajo 3: Perspectivas de equidad de género en diferentes ámbitos socioeconómicos en América Latina y el Caribe (salud, ciencia, tecnología, entre otros).

Conoce la agenda del evento aquí.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 5 y 6 de octubre del 2023

Hora: 2:00 p. m. a 8:00 p. m.

Lugar: Campus Principal Poli

Transmisión virtual: Poli Tv aquí

Quiero ser ponente, ¿cómo puedo serlo?