I Encuentro Grancolombiano de Matemática Aplicada

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Con el motivo de reúnir a la Comunidad Poli en espacios que fomenten el intercambio de conocimientos, la Facultad de Ingeniería, Diseño e innovación – FIDI y la Escuela de Ciencia Básicas invitan a sus estudiantes y profesores a participar en el I Encuentro Grancolombiano de Matemática Aplicada.

A este importante encuentro participarán conferencistas invitados que expondrán cómo las matemáticas y sus aplicaciones se interconectan con conceptos o técnicas en varios campos de las ciencias y la ingeniería.

Además, se realizará el I Primer concurso de Modelamiento Matemático (CMM-Poli) donde equipos de estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar matemáticas novedosas y útiles, aplicando sus conocimientos y habilidades para resolver un reto de modelamiento de una situación real. Este concurso tendrá premiación y próximamente se publicarán los materiales de ayuda a la introducción en la modelación matemática. Conoce los términos y condiciones de concurso aquí.

Quienes deseen participar en I Encuentro Grancolombiano de Matemática Aplicada deberán diligenciar el siguiente formulario -clic aquí-. Fecha límite de inscripción: 8 de noviembre.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 8 al 11 de noviembre de 2022.

Hora: 6:30 p. m. a 8:30 p. m.

Lugar: City Campus (Del 8 a 10) y Campus Principal (11 de noviembre).

Cronograma de actividades:

Viernes

4 de noviembre

Publicación del problema del concurso

CONSÚLTALO EN LA SIGUIENTE CARPETA

En linea

Martes

8 de noviembre

Bienvenida del evento

- Palabras director de la ECB y decano FIDI

Inicio del Concurso de Modelamiento Matemático

- Cierre de inscripciones 12m

Charla: Detección de Carcinoma Ductal Invasivo (IDC) mediante imágenes de histopatología mamaria, técnicas de visión de máquina y aprendizaje profundo. Dirige: Alejandro Duitama, profesor de la Universidad del Bosque

City Campus - Salón 401

Miércoles

9 de noviembre

Charla: Integración de Datos en Derechos Humanos. Dirige: Juan Guillermo Dueñas, profesional especializado 33 de la JEP.

Charla: Análisis de datos abiertos en el sector de telecomunicaciones en Colombia. Dirige:Camilo Ramírez, profesor de la Escuela de Ciencias Básicas del Poli.

City Campus - Salón 521

Jueves

10 de noviembre

Charla: La atmósfera y su modelización. Dirige:Rodney Poveda Fernández, Maestrías en Ciencias en Meteorología de la UNAL.

Charla: Potencial de la energía solar en Colombia: Estimación y requisitos. Dirige: Ricardo Ávila Naranjo, gerente general de Ingeniería Creativa (ICREA)

City Campus - Salón 419

Viernes

11 de noviembre