I Congreso CIDES: Economía, negocios y ciencia de datos en un mundo digital

11-13 Mayo

Dónde:

Con el ánimo de seguir fortaleciendo los espacios académicos, la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional ha decidido unificar el Seminario de Economía y el Simposio de Negocios Internacionales y transformarlos en el I Congreso del Centro de Investigación para el análisis de Datos Económicos y Sectoriales (CIDES).

Serán tres días donde académicos, investigadores, profesores y estudiantes interesados en la economía, podrán desarrollar nuevas habilidades para el ejercicio de su profesión, y tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos e ideas.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 11, 12 y 13 de mayo de 2023.

Lugar: Campus Principal Bogotá y City Campus.

Cronograma

Cabe recalcar que habrá una amplia variedad de actividades, incluyendo conferencias, talleres, concursos, paneles de discusión entre otras.

FECHA

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

LUGAR

11 de mayo

Conferencias

Conócelas aquí

Están enfocadas en el análisis de datos de las empresas, extracción y exploración de la BigData.

Auditorio Jaime Michelsen del Campus Principal

12 de mayo

Talleres de Capacitación para participantes del Datathon

Serán 3 actividades cortas en donde te capacitarás sobre algunos códigos y herramientas para el procesamiento y la analítica de datos necesarios para competir en el Datathon.

City-Campus

Salones 410, 601, 614

4:00 p. m. a 9:00 p. m.

13 de mayo

Concurso DATATHON

INSCRÍBETE AQUÍ

La DATATHON es una actividad tipo RETO donde competirás para solucionar la problemática real de una empresa, encontrando los hallazgos más valiosos en un conjunto de datos, y realizando análisis con diversas técnicas y herramientas para extraer información.

Conoce las instrucciones del concurso aquí

City-Campus

Salones 601, 614, 615

7:00 a. m. a 2:30 p. m.

Nota: Al participar en las conferencias se generará un certificado de asistencia, mientras que la participación en los Talleres y en el Datathon tendrá certificado de asistencia y también será validada por 2 créditos de investigación en el plan de estudio (bajo instrucciones del concurso).

Este primer congreso será una excelente oportunidad para establecer contactos en el ámbito profesional y aprender de los expertos en economía.