Whatsapp

Evento

Volver

El Poli se une al Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

28 Abr
8:00h

Tipo : Institucional

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:


¡Feliz día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo!

Todos y cada uno de nuestros colaboradores y sus familias son importantes para nosotros y son en gran parte nuestra razón de ser, día a día seguimos trabajando para garantizar tranquilidad a toda nuestra gran familia, convencidos en un futuro mejor.

Hoy más que nunca debemos mantener la fe y la esperanza, pues son la base fundamental para continuar con nuestra gran labor, no dejamos de pensar en tu bienestar, salud y tranquilidad y por ello te tenemos una gran invitación en la cual eres nuestro protagonista especial.

Todos somos responsables del cuidado no solamente de nuestras familias, sino de la sociedad en general, nos comprometemos a seguir velando por el cuidado de la vida y el bienestar institucional.

 - Equipo SST-

¿Por qué se celebra el Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo?

Desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) conmemora cada 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el mundo del Trabajo, esto en nombre de los 28 trabajadores que fallecieron en 1987 mientras realizaban labores de construcción en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos.

El denominado “Day of Mourning”, o “Día de Luto” por su nombre en español, fue una iniciativa que surgió desde un movimiento sindical canadiense, que promovió el 28 de abril como el día para recordar a todas las víctimas de los accidentes de trabajo en todo el mundo.

A hoy, esta es una fecha especial en la que se resaltan las recomendaciones y campañas sobre prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Conmemoración en el Poli

La Institución promueve constantemente el bienestar de los colaboradores, por esto, busca que perciban sus sitios de trabajo como parte integral de su vida, que cuiden de ellos como lo más preciado y reconozcan las condiciones que pueden poner en riesgo su integridad física.

Desde el Poli se realizarán las siguientes actividades creadas con el ánimo de mejorar el bienestar de todos y lograr un comportamiento seguro y saludable:

Jueves 28 de abril

Hora

Actividad

Lugar

8: 00 a. m. a 9:30 a. m.

¡Afrontando la pérdida, del dolor a la esperanza!

Presencial Auditorio Campus principal - virtual

10:00 a. m. a 12:00 m.

Capacitación: Primeros auxilios psicológicos equipo Elite

Campus principal – virtual

10:00 a. m. a 12:00 m.

Capacitación: Trabajos en Alturas, según Res. 4272 de 2021

Presencial Campus principal - virtual

12:00 m. a 1: 00 p. m.

Clase de Yoga ¡Paz interior, equilibrio y felicidad! (CSU’S nivel nacional)

Virtual

Transcurso del día

Visita a las áreas
Servicio de salud y SST

Presencial en sedes Bogotá y Medellín

Estos son los objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022

OBJETIVO SST

Garantizar la implementación de programas específicos que permitan intervenir o controlar la exposición al riesgo ocupacional (Riesgo químico, osteomuscular, conservación de voz, alturas, seguridad vial, riesgo psicosocial).

Definir acciones específicas y de impacto para el alcance de SST en CSU´S a nivel nacional.

Garantizar el proceso de recertificación del campus principal y certificación de City Campus y sede Colores en la norma ISO 45001.

Garantizar el cumplimiento de la normatividad legal vigente.