Día Internacional de las Matemáticas 2022

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

La Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación - FIDI, en conjunto con la Escuela de Ciencias Básicas, invitan a toda la Comunidad Poli a vivir una jornada especial durante el Día Internacional de la Matemáticas, el cual se celebrará el próximo lunes 14 de marzo.

Gracias al retorno a la presencialidad, para este 2022 la jornada será dividida en dos importantes momentos:

• Actividades lúdicas

Horario:

De 1:30 p. m. a 4:00 p. m.

Encargados:

Emiliano Vagnoni Mondragón y Andrea Carolina Sánchez Díaz.

Descripción:

Estarán relacionadas con las matemáticas y quienes participen podrán obtener varios premios.

Habrá un escenario de Escape Room en el Makers Lab del Poli y para quienes quieran participar podrán hacerlo siempre y cuando realicen su inscripción mediante el siguiente formulario. Clic aquí.

Por otra parte, los integrantes del semillero Formación por Retos desarrollarán actividades en otros espacios del Campus Principal.

• Conferencias

Horario:

De 5:30 p. m. a 8:00 p. m.

Encargados:

Minoru Enrique Akiyama y Sergio Castañeda Ramírez.

Descripción:

Mediante la plataforma Teams, la comunidad Poli podrá asistir a dos interesantes espacios de socialización, los cuales tendrán dos invitados espaciales.

Conferencia 1

Conferencia 2

Tema:

Construcción de superficies orientables compactas y no compacta

Tema:

Más allá de los números: un recorrido a través de la ciencia de datos

Dirige:

Dr. Camilo Ramírez Maluendas, doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad Autónoma de México.

Dirige:

Diego León Castañeda Saldarriaga, magíster en Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Hora: 6:00 p. m.

Hora: 7:00 p.m.