Desafiando el ingenio en los Maratones de Programación 2021

La Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación se enorgullece anunciar que el Poli será el anfitrión oficial de dos importantes eventos: la XXXIV Maratón Nacional de Programación de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas – ACIS y la Maratón Regional de Programación ICPC 2021.

Ambas actividades cuentan con el apoyo de la Colombian Collegiate Programming League – CCPL y reunirán a los mejores talentos de la programación que pondrán a prueba sus habilidades y competencias en la resolución de problemas.

¿En qué consisten los Maratones de Programación?

• Se trata de una competencia en la que participan equipos en representación de universidades de todo el país.

• La competencia busca al equipo que sea capaz de resolver la mayor cantidad de problemas y probar su habilidad en la programación de computadores.

• Los participantes tendrán que resolver un listado de problemas con tiempo limitado.

• Ganará quien resuelva más problemas; si dos o más equipos resuelven una misma cantidad de problemas, el desempate se hace evaluando quién usó más eficientemente el tiempo.

Si bien los eventos son parte de la academia, es importante resaltar que se trata de competencias que permiten a los equipos retar sus capacidades y habilidades de forma sana y divertida.

¿Cuándo y dónde?

• XXXIV Maratón Nacional de Programación

Fecha: 19 de junio.

Hora: 7:00 a. m - 7:00 p. m.

• Maratón Regional de Programación ICPC 2021

Fecha: 10 de julio.

Hora: 12:00 p. m. - 5:30 p. m.

¿Sabías que?

• El evento es reconocido en la comunidad académica de Ingeniería de Sistemas a nivel nacional.

• Anualmente, participan alrededor de 300 estudiantes de distintas universidades de todas las regiones.

• Desde el año 2015, el Poli ha sido el anfitrión oficial de la Maratón Nacional en Bogotá y ha albergado cerca de la mitad de los competidores de todo el país.

• Los eventos se realizarán por primera vez en su historia de manera virtual y el Poli será anfitrión único en Colombia; proporcionando la infraestructura tecnológica que soportará la competencia.