Cybersecurity Days: promoviendo el uso responsable de las tecnologías

9-13 Nov

Dónde:

El Poli se place en invitar toda su comunidad a que participe de la tercera edición del ‘Cybersecurity Days’, evento organizado por la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación y la Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Este evento se realizará del 9 al 13 de noviembre de 2020 y tendrá como objetivo promover el uso responsable del internet, así como dar a conocer los riesgos a los que se puede estar expuesto con el mal uso de las tecnologías. Además, se sensibilizará a la comunidad sobre la seguridad de la información y la seguridad informática mediante actividades y conferencias.

Durante el desarrollo del Cybersecurity Days se realizará una competencia llamada ‘Capture the Flag’, allí los participantes tendrán que resolver una serie de desafíos:

• Criptografía: Textos cifrados mediante un sistema determinado.

• Esteganografía: Imágenes, sonidos o vídeos que ocultan información en su interior.

• Trivia: Diferentes preguntas relacionadas con la seguridad informática.

Cada actividad aumentará de dificultad a medida que se avanza de nivel y los ganadores recibirán especiales reconocimientos. Para más información sobre la competencia, haz clic aquí.

Invitamos a los interesados en el evento a participar en una breve encuesta sobre algunos aspectos relacionados con el campo laboral de la Seguridad desde culquiera de las líneas en las que trabajen con esta. Entre los participantes de la encuesta se sortearán dos libro en temas de Seguridad que serán presentados durante el evento. Realiza la encuesta aquí.

Cronograma de actividades:

DÍA

HORA

LUNES

09/11/2020

Evento de Apertura

Ciberseguridad en entornos de teletrabajo - Oscar Cortes - Fortinet

20:00

Espacio Semana TIC: Tecnología aplicada a las tendencias publicitarias - Katherine Rozo - Docente Escuela de Marketing y Branding

21:00

Criptografía Visual Para La Protección De Datos Biométricos- Agustín Moreno Cañadas - Docente ESI

10/11/2020

19:00

Protección de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales - Wilmer Prieto - e-ThICs

20:00

Espacio Semana TIC: Charlemos de TICs - Gestión de Proyectos TIC - Laura Mahecha - Maykos Velasco

Hacking a estaciones de trabajo - Ivan Camilo Castellanos Romero - Docente ESI

MIÉRCOLES

11/11/2020

Charla Ingeniería Social - Adrian Calvopiña  - GMS

20:00

Observatorio Laboral en Seguridad de la Información para Colombia - Alexandra Ramirez Castro - Docente ESI

21:00

Espacio Semana TIC: Entornos virtuales: estado actual y retos - Ing. Wilson Sarmiento PhD - Universidad Militar Nueva Granada

JUEVES

12/11/2020

18:00

"Zero Trust Security" y la Segmentación Dinámica para la protección de las redes de campus - Adolfo Bolivar  - Aruba HP

Inteligencia Artificial en la detección de Malware - Ricardo Marquez - CISCO

20:00

Privacidad desde el Diseño: Una necesidad urgente en Colombia - Heidy Balanta - Docente ESI

Espacio Semana TIC: Experiencia de un ingeniero colombiano en Canadá

VIERNES

13/11/2020

Espacio Semana TIC: Presentación trabajos y proyectos

Espacio Semana TIC: Presentación trabajos y proyectos

20:00

Retomar la confianza en dispositivos móviles - Cristian David Torres Torres - Docente ESI

Minería de datos en Transmilenio - Sergio Gutierrez y Duban Herrera

¡Prepárate para poner a prueba todos tus conocimientos!

Conéctate vía streaming aquí en los horarios programados.