CORTOS 2023

30-2 Oct

Dónde:

15.a Muestra Audiovisual Internacional Cortos que van pa’ largo, pilotos que van pa’l aire 2023

Desde el programa de Medios Audiovisuales, adscrito a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad – FSCC, tenemos el gusto de invitar a la Comunidad POLI a asistir a la 15.a Muestra Audiovisual Internacional ‘Cortos que van pa’ largo, pilotos que van pa’l aire 2023’.

Este es un importante espacio de exhibición cinematográfica anual que se realiza desde el año 2007, donde nuestros estudiantes del énfasis de Cine, Televisión y Sonido, exponen los mejores trabajos de producciones cinematográficas y televisivas.

Durante, la muestra, contaremos con tres bloques de proyección de retrospectiva con los mejores cortos grancolombianos de los últimos 15 años. Además, en la muestra internacional participarán tres escuelas reconocidas con sus programas respectivos de cortos:

• Institut des Arts de Diffusion, Bélgica.

• Universitatea Nationala de Arta Teatrala si Cinematográfica, Rumania.

• Institute for Scenic, Audiovisual and Cinematographic Studies of the Saint Joseph University of Beirut, Libano.

Para este año realizaremos el Mastershorts, un programa especial de cortos estudiantiles sobresalientes, donde contaremos con trabajos de:

• The Polish National Film, Television and Theatre School in Lodz, Polonia.

• Sam Spiegel Film School, Jerusalén, Israel.

• Hochschule fuer Gestaltung Offenbach, Alemania.

• Minshar School of Art, Tel Aviv, Israel.

• Le Fresnoy, Studio des Arts Contemporains, Tourcoing, Francia.

Así mismo, contaremos con la importante participación del profesor Michel Wouters, director del Institut des Arts de Diffusion, Louvain-La-Neuve de Bélgica, quien va a desarrollar una serie de charlas, asesorías y masterclass en el marco de la muestra.

Por otro lado, la muestra es un aniversario no solo para celebrar el presente, sino también para homenajear todo un recorrido, reflexionar y “cerrar” cuentas con el pasado que permite abrir y mirar una nueva etapa hacia adelante.

Como siempre, Andrés Romero Baltodano, director del cineclub y la revista alternativa multicultural La moviola, competirá su mirada crítica sobre los cortos participantes en la muestra.

¿Cuándo y dónde?

• Fecha: 30 de octubre al 2 de noviembre
  • Hora: 9am
  • Lugar:  Auditorio Michelsen – POLI TV

Al final premiaremos los mejores trabajos con premios de Cine Club La Moviola, BOGOSHORTS, Dynamo y Estudio Roco junto a nuestro director de la muestra y profesor del Programa de Medios Audiovisuales, Sokol Keraj.

CONOCE EL CRONOGRAMA AQUÍ