Intercambio Académico

Convocatoria Abierta: Programa de Intercambio Académico Latinoamericano – PILA

Fecha y hora del evento

Del 24 de Marzo al 20 de Mayo
9:00 am a 6:00 pm

Agregar a mi calendario2025-03-24 09:00:002025-06-23 14:32:02Convocatoria Abierta: Programa de Intercambio Académico Latinoamericano – PILA El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN). Su objetivo es promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer las relaciones de cooperación académica en América Latina y el Caribe, enriqueciendo la formación académica y profesional de los estudiantes con una visión global.Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para que estudiantes colombianos realicen un intercambio académico durante el segundo semestre de 2025 en universidades de Brasil, Chile, Cuba, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.Beneficios del programa:Apoyo económico de la universidad de destino para alojamiento y alimentación.Experiencia académica y cultural en un entorno internacional.Fortalecimiento de redes académicas y profesionales en la región.Cupos disponibles:Se seleccionarán 2 estudiantes de pregrado del Politécnico Grancolombiano.La asignación de universidades se hará según la convocatoria interna del programa PILA.Cronograma:Apertura de la convocatoria: 24/03/2025Cierre de postulaciones: 04/05/2025Revisión de postulaciones y selección de estudiantes: 05/05/2025 - 07/05/2025Notificación a estudiantes seleccionados: 08/05/2025Postulación a universidades de destino: 12/05/2025 - 20/05/2025Cartas de aceptación: Junio de 2025 (según calendario de cada universidad)Documentos de consulta:Convocatoria: Requisitos, proceso de postulación y compromisos. Programas elegibles dentro del Programa PILA. Contacto:Si tienes preguntas sobre el programa, comunícate al correo [email protected] o visita la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII durante los horarios de atención. LocationPolitécnico Grancolombiano[email protected]America/Bogotapublic

Modalidad

Presencial y virtual

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN). Su objetivo es promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer las relaciones de cooperación académica en América Latina y el Caribe, enriqueciendo la formación académica y profesional de los estudiantes con una visión global.

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para que estudiantes colombianos realicen un intercambio académico durante el segundo semestre de 2025 en universidades de Brasil, Chile, Cuba, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

Beneficios del programa:

  • Apoyo económico de la universidad de destino para alojamiento y alimentación.
  • Experiencia académica y cultural en un entorno internacional.
  • Fortalecimiento de redes académicas y profesionales en la región.

Cupos disponibles:

  • Se seleccionarán 2 estudiantes de pregrado del Politécnico Grancolombiano.
  • La asignación de universidades se hará según la convocatoria interna del programa PILA.

Cronograma:

  • Apertura de la convocatoria: 24/03/2025
  • Cierre de postulaciones: 04/05/2025
  • Revisión de postulaciones y selección de estudiantes: 05/05/2025 - 07/05/2025
  • Notificación a estudiantes seleccionados: 08/05/2025
  • Postulación a universidades de destino: 12/05/2025 - 20/05/2025
  • Cartas de aceptación: Junio de 2025 (según calendario de cada universidad)

Documentos de consulta:

  1. Convocatoria: Requisitos, proceso de postulación y compromisos.

     

  2. Programas elegibles dentro del Programa PILA.

     

Contacto:
Si tienes preguntas sobre el programa, comunícate al correo [email protected] o visita la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII durante los horarios de atención.

Agenda del evento

¿Te fue útil este evento?

Comparte este contenido en: