Conversatorio: Retos y desafíos de la Educación Rural en Colombia

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

La Red Temática de la Investigación de Educación Rural - RIER y la Escuela de Educación e Innovación del POLI invitan a los Profesores POLI y a aliados de la red, a participar en el conversatorio Retos y desafíos en la Educación Rural en Colombia.

El conversatorio será un espacio para dialogar los retos que supone actualmente las educaciones rurales en Colombia y sus posibilidades en el marco de las reformas propuestas por el gobierno nacional, de cara a mapear una agenda de posibles indagaciones, en el que los profesores que decidan participar podrán aportar su conocimiento desde sus diversos campos de estudio.

Agenda del conversatorio

•  “Apertura RIER”,

Será un espacio destinado a dar sentido al encuentro y marcar los derroteros de la RIER en el marco de proyectar acciones para 2024.

• Conversatorio: Retos y desafíos de la Educación Rural en Colombia.

Se espera generar un espacio de diálogo entre participantes de la RIER sobre la temática.

• Mesas de diálogo y nuevos proyectos.

El grupo de participantes se dividirá en salas donde podrán a partir de ejes temáticos conversar sobre posibles iniciativas para 2024.

Invitados especiales

Geovaldis González Jiménez

Licenciado en Ciencias Naturales, campesino, defensor de Derechos Humanos y ambientales, líder social, interlocutor del proceso de marchantes étnico-campesinos de los Montes de María.

Carlos Duarte.

Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Instituto de Estudios Interculturales. Director línea de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial

Eliud Torres Velázquez.

Universidad Autónoma Metropolitana.

Unidad Xochimilco.

¿Cuándo y dónde?
Fecha:
lunes 4 de diciembre de 2023.
Hora: 3:00 p.m.
Transmisión: Microsoft Teams.