11 ½ Muestra Audiovisual Internacional: ‘Cortos que van pa’ largo, pilotos que van pa’l aire’

17-19 Nov

Dónde:

Este espacio se desarrolla desde el año 2007 con el objetivo de mostrar los mejores trabajos realizados por los estudiantes de los énfasis de Cine, Televisión y Sonido del Programa de Medios Audiovisuales del Politécnico Grancolombiano. Esta versión que cuenta con la colaboración del CMA se catalogó 11 1/2 (once y medio) ya que busca dejar una huella histórica de este momento particular. La muestra brindará aire y respiro después del largo confinamiento.

En la muestra, los productos cinematográficos y televisivos encontrarán su primer público real más allá de las aulas de clase. Desde sus primeros años, este evento se consolidó como un importante espacio de formación y en el 2008 recibió por primera vez un reconocimiento internacional en el Festival Internacional de Cine Estudiantil Cinemaiubit 2008, en Rumania; allí obtuvo el premio de la Mejor Selección de Cortos de las escuelas en competencia. Los cortos y realizaciones de la Muestra seguirán su viaje a diversos concursos, muestras, encuentros, festivales, programaciones de tv y convocatorias a nivel local, nacional e internacional.

El evento estará dirigido especialmente a los estudiantes del Programa de Medios Audiovisuales, sí bien es una actividad académica, también tiene el componente emotivo de la competencia contra otros. A partir del 2016 se han acordado premios a los mejores trabajos audiovisuales. Además, la muestra brinda espacios de diálogo y de reflexión de los estudiantes participantes con personalidades destacadas del mundo audiovisual.

En el marco de la muestra dirigida por el docente del programa Sokol Keraj, se han desarrollado en muestras pasadas múltiples conferencias, proyecciones, masterclass y talleres compartidos por invitados especiales como: Claudia Triana, César Acevedo, Etienne Boussac, Carlos Sánchez, Jorge Botero, Josephine Landertinger, Jaime Manrique, dr. Gilbert Ndi Shang, Jan Meurquens, dr. Mancel Mártinez, Andrés Valencia, Andrés Mauricio Vergara, Andrés Serrano, entre otros. Se contará con la presentación de la película Tres escapularios por su director Felipe Aljure, actual director del Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI entre otros.

Además, esta versión contará tres escuelas internacionales invitadas: Institut des Arts de Diffusion de Lovaina, Bélgica; Minshar School of Art, Tel Aviv, Israel y Universitatea Nationala de Arta Teatrala si Cinematografica “I.L. Caragiale”, Bucarest, Rumania.

Por otro lado, a lo largo del tiempo que se ha desarrollado esta muestra, ha tenido el privilegio de contar con socios como Bogoshorts, Goethe Institut, Sonata Films, Smart Films, Escuela Nacional de Cine y crítica especializada de Andrés Romero, director del cineclub y la revista alternativa multicultural La Moviola.

En esta versión, dadas las circunstancias, el evento se desarrollará virtualmente en la segunda semana de noviembre 2020.

Conoce la programación aquí

Conéctate vía streaming aquí