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Extensión medidas por cuarentena Fase 2

Extensión medidas por cuarentena

Bogotá D.C,  7 de abril de 2020.

Quiero iniciar por agradecer a todos y cada uno de los estudiantes, docentes y colaboradores de la Institución por su invaluable aporte a este plan de contingencia frente a la realidad que vive la educación superior del país. Con la tranquilidad de nuestra experiencia de más de veinte años de apoyo tecnológico a la educación y 12 años de educación virtual, hemos recibido el apoyo de todos ustedes para cumplir con calidad nuestro calendario académico y para sortear los impasses propios de un cambio inesperado, permitiéndonos incluso aprender otras formas de interacción, de mediación y de evaluación académica que robustecen nuestro liderazgo en educación virtual en el país.

Gracias al concurso de todos ustedes hemos podido avanzar en nuestros compromisos de educación virtual y de esta presencialidad asistida por tecnologías de información y comunicación, hacemos parte del plan padrinos del Ministerio de Educación Nacional y mantenemos nuestros procesos de capacitación a más de 700 docentes de nuestra institución para adaptar nuestros procesos pedagógicos y didácticos a las mediaciones remotas que estamos implementando.

Somos testigos del interés de todos y cada uno de ustedes por llevar a cabo sus compromisos académicos, su solidaridad con quienes han tenido dificultades en el acceso o la comprensión de las nuevas tecnologías y su disponibilidad para hacer más dinámica y creativa la interacción docente- estudiante. También hemos sido testigos de la disponibilidad, compromiso y sentido de pertenencia de cada uno de los colaboradores de la Institución para mantener disponibles los recursos, para atender las solicitudes de propios y extraños y para velar por  el  mejoramiento continuo y la calidad académica.

Por otra parte, agradezco las orientaciones del Consejo Superior y del Consejo de Delgados, así como las asesorías del Comité Directivo y el Consejo Académico, cuya evaluación mesurada y confiable nos lleva a tomar las siguientes decisiones:  

  1. Continuar el presente periodo académico hasta el 30 de mayo de 2020 (sujeto a la evolución del COVID-19 y de la declaratoria del estado de emergencia) bajo la modalidad de presencialidad asistida por tecnologías de información y comunicación, consecuente con nuestra solidaridad y misión institucional y cumpliendo con las disposiciones gubernamentales nacionales y locales necesarias para disminuir la propagación del virus.
  2. Lo anterior, sin perjuicio de que las asignaturas que tienen un componente práctico que utilice los recursos infraestructurales y tecnológicos de la Institución tengan una programación especial para tales efectos tan pronto las condiciones de confinamiento lo permitan.
  3. Mantener nuestra programación regular respecto de Semana Santa, con un período de receso entre el 6 y el 12 abril, deseándoles que ese tiempo les sirva para “desconectarse” y tener más posibilidades de integración familiar y espiritual.
  4. La evaluación se mantendrá en los términos y condiciones establecidos por la Institución, con escala numérica y en los tres cortes de notas estipuladas. Sabemos del profesionalismo de nuestros docentes y la integridad de nuestros estudiantes para confiar que la evaluación es un proceso que estima los logros de aprendizaje del estudiante, quien a su vez es corresponsable de su proceso formativo y la actuación ética frente a la evaluación.
  5. Las asignaturas con componente práctico tendrán una evaluación temporal que podrá ser modificada una vez dicha práctica pueda ser realizada. Para quienes estas prácticas impliquen asignatura u opción para grado, las mantendremos disponibles hasta donde la programación de grados nos lo permita, en cuyo caso estableceremos las condiciones necesarias para no atrasar la titulación de ningún estudiante.
  6. Reiteramos que el único canal oficial de la Institución es nuestra página web. Allí  estaremos publicando la información oficial  y dando a conocer o convalidando otras formas de comunicación que establezcamos con comunidades específicas de la Institución.

Una vez más, permítanme expresarles el orgullo que siento por todos y cada uno de Ustedes. Gracias por su lealtad, compromiso y sentido de pertenencia para con la Institución. Con su apoyo logramos prestar un servicio de calidad a los más de 9.500 estudiantes de presencial y mantenerlo activo para los más de 43.000 estudiantes de la modalidad virtual.

 

Somos diferentes, somos Poli.

 

LEONARDO GÍL QUIÑONEZ

Rector