Valoración de Instrumentos Financieros Bajo NIIF: Desafíos para la Contabilidad y la Auditoría.

dia-del-contador-2016

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

En el marco de la celebración del Día del Contador, nuestro programa de Contaduría Pública presenta esta interesante conferencia que tiene como propósito convertirse en un espacio de reflexión en torno a las temáticas relacionadas con la aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera, específicamente con Instrumentos Financieros.

Invitamos a nuestros docentes y estudiantes a unirse a esta jornada que les permitirá estar al tanto frente temas de alta relevancia en su área de estudio y actualizarse con respecto a las normas implementadas en los últimos años. El encuentro se realizará este 4 de marzo, en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe a las 6:40 p. m.

La charla constará de tres partes:

1.  Valoración de Instrumentos Fiancieros, a cargo de Andrés Fernando Mejía Amaya.
2.  Implicaciones de la medición con valor razonable para la política de dividendos, dirigida por Mary Vera Colina.
3.  ¿Cómo auditar el valor razonable de instrumentos financieros?, bajo la dirección de Hans Dries Frans Thomas.

Andrés Fernando Mejía Amaya. Magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia, Contador Público de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Docente Asociado de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Mary Vera Colina. PhD. en Ciencias Económicas. Magister en Gerencia de Empresas. Contadora Pública.  Economista. Egresada de la Universidad del Zulia (Venezuela). Profesora Asociada de la Universidad Nacional de Colombia.

Hans Dries Frans Thomas.  Magister en Economía Aplicada de la Universidad de Amberes (Bélgica), Economista de la Universidad de Amberes (Bélgica) y Contador Público de la Universidad San Martín (Bogotá).  Gerente NIIF - Grant Thornton.