Una botella menos puede cambiar el mundo

15 Oct

Tipo : Cultural

Tema : Cultural

Contacto:

Dónde:

Campus Politécnico Grancolombiano
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

El planeta está en peligro y somos nosotros los que debemos decidir el rumbo que tomará la tierra, nosotros los que creemos en el futuro. La contaminación ambiental es cada vez un problema más grande y por eso desde el Poli apoyamos el Proyecto (n-1), un laboratorio social conformado por estudiantes grancolombianos que se proponen generar acciones a favor del medio ambiente y lograr que la industria produzca de modo saludable para el hombre y la naturaleza.

Este 15 de octubre, en el marco de la Semana Grancolombiana, llega al Poli el día del Proyecto n-1 (ene menos uno), una iniciativa que entre muchos otros objetivos, busca reducir el consumo de gaseosas entre los miembros de nuestra comunidad y recolectar botellas para reciclaje. Porque el medio ambiente nos pertenece a todos y por tu salud, únete a esta propuesta y por un día, ayúdanos a sensibilizar a más personas para que entre todos contribuyamos a reducir la contaminación.

¿En qué consiste la actividad?

Vamos a recolectar botellas de 600ml de Coca Cola únicamente. Con ellas, realizaremos una instalación artística que terminará siendo el primer jardín vertical con material reciclado en nuestro campus universitario.

¿Cómo puedes participar?

1. Evita consumir gaseosa. Necesitamos tu aporte en la recolección de botellas, pero preferimos que la recojas del suelo o que tomes las que veas abandonadas.

2. ¡Juágala! Las botellas deben estar limpias

3. Deposítalas. Las canecas (n-1) están ubicadas en los siguientes espacios de nuestra Institución:

• Estación de transporte

• Bloque J

• Plazoleta de Comidas

• Torniquete

Desde ya puedes empezar a traer tus botellas. El plazo máximo es hasta el 10 de octubre de 2015.

Para el día de la exposición, no solo vas a poder ver el jardín finalizado, sino que además desarrollaremos diferentes actividades:

• Intervención artística: la huella hídrica de una gaseosa de 600ml.

• Conferencias.

• Stand: Bebe agua de la llave en Bogotá.

• Recolección de botellas.

• Graffiti

• Promoción del consumo de jugos naturales - Biciliqua

• ¡Carga tu termo!

Esta es una invitación del proyecto de investigación “Rizoma y agenciamiento en las prácticas de consumo en el universo transmedia” esperamos tu contribución. ¡El medio ambiente te lo agradecerá!