Whatsapp

Evento

Volver

Tercer Congreso Internacional de Ingeniería: Retos de la innovación para el emprendimiento y el desarrollo sostenible

3 congreso de Ing
6 Oct
14:30h

Dónde:

Auditorio Antonio Nariño, Gobernación de Cundinamerca
Cl. 26 #5153, Bogotá

Invitamos a todos los docentes, graduados y estudiantes grancolombianos a participar, el próximo jueves 6 de octubre, en el Tercer Congreso Internacional de Ingeniería, encuentro que tiene como objetivo identificar y promover los trabajos y proyectos de investigación del sector académico que tengan un alto componente de innovación y desarrollo tecnológico y que demuestren la aplicación de procesos y metodologías de la ingeniería a la solución de problemáticas concretas locales del sector productivo.

El evento, que tendrá lugar en el auditorio Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, es organizado por nuestra Institución, la Corporación Universitaria Unitec y la Fundación Universitaria del Área Andina, universidades hermanas miembro de la Red Ilumno.

Los ejes temáticos de la jornada serán el emprendimiento y la sostenibilidad y la Innovación Tecnológica.

Interesados en participar, pueden registrarse desde ya en el siguiente formulario.

Inscríbete aquí 

A continuación podrás consultar la agenda del evento:

Hora

Programa

2:30 - 3:00 p. m.

Registro de los asistentes

3:00 - 3:30 p. m.

Apertura

Palabras de Bienvenida al Congreso, por parte

de los rectores de las Universidades y Jorge Andrés Tovar, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

3:30 – 4:15 p. m.

Conferencia Principal a cargo de Jorge Reynolds.

4:15 -  4:35 p. m.

Conferencia Universidade Veiga de Almeida, a cargo de

María Guiomar Benuto Frastrone.

4:35 -4:55 p. m.

Conferencia “Drones aplicados a la ingeniería”, a la cargo de Jorge Galvis. 

4:56 - 5:30 p. m.

Refrigerio

5:30 - 5:50 p. m.

Conferencia “Análisis predictivo”, a cargo de Julián Castiblanco.

5:50 - 6:30 p. m.

Conferencia principal a cargo de Mario Castaño.

6:30 - 7:30 p. m.

Panel de Expertos “Sectores económicos y apropiación de las TICs” : 

Diego Salas, director de Gobierno en Línea.

Lina María Taborda Giraldo, directora de Políticas y Desarrollo de TI – FITI.

Mario Castaño, director técnico del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –CINTEL.

María Guiomar Benuto Frastrone, gerente de estrategia e Innovación UVA

Manuel Franco Avellaneda, investigador y docente universitario.

Martin Restrepo, cofundador de Editacuja. 

7:30 - 8:00 p. m.

Palabras de Cierre

¡Sé parte de esta jornada académica en la que juntos estamos transformando la educación superior!

 

-Jorge Reynolds (Conferencista)

Se graduó como ingeniero electrónico en Trinity College, Cambridge, Reino Unido. Es Miembro de 45 sociedades científicas en Colombia y el exterior y en varias de ellas participa como miembro honorario. Ha dictado más de 1600 seminarios, cursos y conferencias y ha recibido 70 condecoraciones, entre ellas la Orden de Boyacá y la Orden de la Democracia Simón Bolívar.

- Diego Salas Ramírez (Panelista)

Ingeniero de sistemas de la universidad piloto y especialista en mercadeo de la Universidad del Rosario, con amplio conocimiento en el sector de las tecnologías de la información. Se ha desempeñado como asesor de proyectos regionales, del despacho de la viceministra Carolina Hoyos Turbay, de planeación y del sistema de tecnologías de la información en la alcaldía del municipio de dónde es oriundo.

- Maria Guiomar Benuto Frastrone (Conferencista)

Graduada en Terapia Ocupacional de la Misión Salesiana de Mato Grosso en 2001, master en filosofía y actual investigadora y estudiante del programa de Doctorado en Filosofía en la PUC / SP, con énfasis en ciencia cognitiva, filosofía de la mente, pragmatismo y biología.

- Martin Restrepo (Panelista)

Especialista en aprendizaje móvil y transmedia educativa. Actualmente co-fundador de Editacuja y reconocido por el MIT Technology Review con el premio TR35, como uno de los 10 jóvenes más innovadores de Brasil por la creación de Appiario, una red de centros de innovación local digital para comunidades y escuelas. También ha Trabajado en diversos proyectos de innovación social en países como Colombia, Brasil y Sudán del Sur.

- Julián Castiblanco (Conferencista)

Especialista en gerencia y tecnologías de la información con experiencia de 10 años en desarrollo, administración y gestión de proyectos de tecnología en diferentes entidades financieras y empresas dedicadas al desarrollo de software. Ha recibido los títulos de Microsoft Most Valuable Professional, Microsoft Solution Expert on Data Platform y Microsoft Specialist on Design and Implement Cloud Data Platform Solutions.

- Mario A. Castaño González (Conferencista y Panelista)

Ingeniero eléctrico de la Universidad de los Andes, con posgrado en Telemática de la misma universidad y en Gerencia de Ingeniería y en Economía de la Universidad Javeriana. Trabajó en las áreas de investigación, desarrollo, planeación y mercadeo de proyectos de redes y servicios de telecomunicaciones e informáticos en Colombia y España.

Actualmente es el director técnico del Centro de Investigación y Desarrollo en TIC, CINTEL, en donde ha coordinado más de 400 proyectos de investigación, innovación y asistencia técnica. Ha sido catedrático de posgrado y de educación continuada en la Universidad de los Andes y ha intervenido como conferencista en múltiples congresos y seminarios a nivel nacional e internacional.

- Manuel Franco Avellaneda (Panelista)

Doctor en Educación Científica y Tecnológica de la Universidade Federal de Santa Catarina, magister en Educación, especialista en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional e ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia. Docente universitario, investigador, asesor y consultor para proyectos de educación en ciencia y tecnología.