Whatsapp

Evento

Volver

¿Te gusta la programación y los juegos de vídeo?

presentacion_proyectos_software_politecnico_grancolombiano
19 Mayo
20:20h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Auditorio K
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

El programa de Ingeniería de Sistemas del Poli te invita a sumergirte en el mundo de las nuevas tecnologías. Inspírate con los nuevos desarrollos tecnológicos, creados por talentosos grancolombianos. No te pierdas la exhibición de las plataformas desarrolladas por nuestros estudiantes, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en el Auditorio del Bloque K, a las 8:20 p. m.

Conoce a fondo estas plataformas y los desarrolladores que están detrás de ellas en el programa mostrado a continuación. 

INTENCIÓN HORARIA
INGENIERÍA DE SOFTWARE I (2017- I)
Con base en el proyecto Intensión horaria. 2016-II- INGENIERÍA DE SOFTWARE I se desarrolla una adaptación del software para la plataforma móvil y web.
AUTOR: Santiago García García

 

POLIFIGHTERS: Video Juego Pacto de Honor Grancolo,biano.
PRACTICA APLICADA (2017- I)
Un videojuego a través del cual, se prende combatir el plagio y fomentar la honestidad en el Politécnico Grancolombiano. El objetivo de proyecto es desarrollar un  videojuego web para difundir el Pacto de Honor Grancolombiano. Este es el primer proyecto que saldrá al aire producido en su totalidad por la Casa de Software que estamos anzando este semestre, Unidad de Práctica (UPA).
AUTORES: Camila Andrea Gutiérrez Lesmes, Jeimy Rocio Sosa Gomez, David Yepes Buitrago, Gabriel Santiago Álvarez Amaya, Camilo Arturo Dachiardi León, Ivan David Barrantes Barrantes, Cristian Leonardo Garzon Bernal, Jair Dario Muñoz Aguilar, Juan Nicolas Rubiano Obando, Juan Carlos Quintana Parra, Juan Guillermo Celemin Martinez, Ricardo Andres Zambrano Cuaicuan, Edna Lizeth Espejo Osma, Nicolas Martinez Marin, Juan Camilo Lancheros Duque, Julio Ernesto Rodriguez Rincon

 

LABORATORIO PULSIOXÍMETRO: Arduino uno + JFreeChart + Jbcparser
ÉNFASIS: DESARROLLO DE SOFTWARE PARA EL SECTOR SALUD
Este énfasis busca que el profesional en Ingeniería de Sistemas, tecnólogo en implementación de sistemas o en desarrollo de software, conozca los campos de acción, las tendencias en aplicaciones y los proyectos en curso para desarrollar las competencias necesarias para entender, formular y tratar los requerimientos de software acorde a estándares específicos de las aplicaciones de software del sector salud.
AUTOR: Juan Nicolas Rubiano Obando

 

PRECISE_ESTIMATE
INGENIERÍA DE SOFTWARE II (2017-I)
El objetivo es implementar una solución Web (Cliente- Servidor) basada en la integración de software libre que permita llevar a cabo el monitoreo, control de tareas, estimación de costos y cotización rápida de presupuesto de un Proyecto de IT. Permitiendo mejorar la disponibilidad del servicio, los sobrecostos, el seguimiento y control del mismo, ayudando a la continuidad del negocio en un tiempo corto.
AUTORES: Sebastián Aguirre, Felipe Cano, Jaime Wilchez, Jhon Isaza

 

BOOKING - POLI BOOKING
INGENIERÍA DE SOFTWARE II (2017-I)
Esta aplicación resuelve la problematica de los estudaintes que no disponen de mucho tiempo de desplazamientos en la universidad para poder hacer la reserva de cualquier servicio que ofrezca la misma, además de esto los estudiantes podrán hacer una planeación de los servicios semanales que quieran usar, permitiendo que no tengan que salir antes de sus clases para hacer la reserva.
AUTORES: Julián Andrés Castro Ruge, Antonio Carlos Paternina Orozco, Jhojan Steven Quintero Melo, David Hernando Macías Villalobos.

 

BIBLIOGAME
INGENIERÍA DE SOFTWARE II (2017-I)
Se realizará un juego para dar a conocer los servicios de la biblioteca de acuerdo a las necesidades expuestas por el personal de la biblioteca. Con este juego se busca poder darle a conocer a toda la comunidad del politécnico Grancolombiano de que la biblioteca no es solo un sitio en el cual solo se va a consultar libros sino mostrar los otros servicios que hacen de la biblioteca un lugar interesante para visitar y pasar un rato agradable.
AUTORES: Richarth Hermes, Christian Ferney González, Ange Melissa Gómez Escobar, Andrés Guevara

 

POLI-LOCKERS
INGENIERÍA DE SOFTWARE II (2017-I)
Sistema de administración control y gestión de lockers para el campus del politécnico Grancolombiano.
AUTORES: Francisco Segura, Miguel Pedraza

 

BIDA: Big Data Antara
GERENCIA DE PROYECTOS INFORMÁTICOS (2017-I)
Este proyectoconsiste en la creación de un software para un nuevo departamento dentro de la compañía BBVA que permitirá el análisis de alto volumen de información y apertura de nuevas líneas de negocio, identificación de clientes potenciales.
AUTORES: David Jinete, Nicolás Rubiano, Angie David, Yeiner Maldonado, Sebastián Rojas.     

 

TAPPSI
GERENCIA DE PROYECTOS INFORMÁTICOS (2017-I)
Tappsi es una compañía Colombiana que quiere mejorar su competitividad con la realización de 3 proyectos de mejora tecnológica y de expansión los cuales son: Arquitectura de microservicios (Restructurar la arquitectura), Mapa de Ruta(Dirigida a una aplicación web en tiempo real, comunicación mediante Web Sockets con un servicio (Atlas) y expansión de la aplicación para la ciudad de Buenos Aires, Argentina (Enfocado a la creación de un clon del Backend de la aplicación (Monolítica) y usarla para el mercado argentino).
AUTORES: Karen Aldana, Miller Carreño, Giovanni Galvis, Oscar Londoño, Pablo Vallejo.

 

LISS – POLISOFT: Casa de software del politécnico Gran colombiano.
GERENCIA DE PROYECTOS INFORMÁTICOS, INGENIERÍA DE SOFTWARE II (2017-I)
Es el primer proyecto de la Casa de Software del Poli, una Unidad Productiva Académica (UPA), que se convertirá en el semillero de los grandes ingenieros y programadores del país. Este proyecto interdisciplinario busca generar un ecosistema digital de interacción multidisciplinar, que permita el desarrollo de software de calidad, en el que confluya la academia, la empresa y las necesidades sociales. Los proyectos de aula manejados alrededor de esta temática cubren las asignaturas de: (Bases de Datos y Gerencia) (Gerencia de proyectos Informáticos), (Ingeniería de software II).
AUTORES: Nicolay Hilarión Villada, Sebastián Canastero L, Henry Rodríguez G, Francisco Segura, Miguel Pedraza