Sexto Seminario de Economía-Misión Académica a Medellín

seminario de Economía

Como es habitual, el programa de Economía realiza semestre a semestre un importante encuentro académico que se propone incentivar el interés de la comunidad en general frente a diversos aspectos de la economía, fundamentales para el desarrollo de las sociedades.

Como novedad, por primera vez en sus seis años, el Seminario se realizará en la ciudad de Medellín, permitiendo alcanzar cada vez a más grancolombianos y promover la movilización de nuestros estudiantes en numerosas zonas del país hacia ciudades que les permitan ampliar sus horizontes y conocer distintas realidades.

En su sexta versión, el encuentro girará en torno a la economía nacional en este momento histórico por el que atraviesa Colombia. Los aspectos económicos en medio del cierre del conflicto armado con las FARC, tras más de 50 años de violencia, y las implicaciones financieras y empresariales de esta transición, serán los principales temas de análisis y discusión durante el Seminario.

Adicional, durante su estadía en Medellín, los asistentes tendrán la posibilidad de realizar diversas visitas al sector empresarial, para conocer la dinámica de producción en la ciudad.

Inscríbete aquí

A continuación presentamos el programa diseñado para la Misión Académica a Medellín para estudiantes viajando desde Bogotá, es importante tener en cuenta que la asistencia al seminario no tiene ningún costo, los valores a continuación descritos corresponden a los gastos de viaje:

DIA 1:

Miércoles 12 de octubre: Bogotá - Medellin

Recepción y bienvenida al grupo y abordaje del vehículo especializado de turismo.

Traslado hacia el departamento de Antioquia, pasando por los municipios de Villeta, Guaduas, Honda, La Dorada, Puerto Triunfo, Cocorná, Santuario y Marinilla.

DIA 2:

Jueves 13 de octubre: Medellin

Llegada en la mañana a la ciudad de Medellín, tiempo de descanso (siempre y cuando el hotel cuente con habitaciones disponibles) hasta el almuerzo y posteriormente iniciará el tour en la ciudad, con las siguientes paradas:

• Parque Botero

• Museo de Antioquia

• Parque de los pies descalzos

• Cena en el Pueblito Paisa

• Alojamiento y descanso

DIA 3:

Viernes 14 de octubre: Seminario

El Seminario se realizará de 8:00 a. m. a 12 m. en la escuela de música Los Colores.

En las horas de la tarde, se realizará una visita empresarial por los siguientes puntos. Es importante tener en cuenta que las empresas podrían variar.

• Coltejer

• Alcaldía de Medellin

• Metro de Medellín

• Nacional de Chocolates

DIA 4:

Sábado 15 de octubre: Santafé de Antioquia

• Desayuno y salida para el municipio de Santafé de Antioquia

• Recorrido cultural por el municipio y charla “Pueblos patrimonio de Colombia”

• Visita al puente de Occidente

• Almuerzo

• Regreso a Medellín: visita al Jardín Botánico, al complejo deportivo de la ciudad y cena en el Pueblito Paisa. En Medellín también se realizará el tour en Metro y Metro cable

DIA 5:

Domingo 16 de octubre Medellin Guatape Bogotá

• Desayuno

• Visita al municipio de Guatape, famoso por su gran piedra del Peñol e increíbles atractivos naturales

• Almuerzo

• Recorrido de regreso a Bogotá

El plan incluye:

• Transporte especializado de turismo según número de pasajeros

• 3 Noches de alojamiento en Medellín

• Actividades anteriormente mencionadas

• Entradas, impuestos y seguros hoteleros

• 4 desayunos, 4 almuerzos y 3 Cenas

• Guías y coordinadores de grupo

• Tarjetas de asistencia medica

El plan no incluye:

• Gastos no especificados

• Alimentación por carretera

• Gastos personales

Valor del plan:

Por persona: $565.000

Fechas y formas de pago:

No. Pago Fecha Valor
Pago 1 Octubre 1 $250.000
Pago 2 Octubre 10 $315.000

Los pagos se realizaran a la cuenta de Ahorros # 473470018655 del Banco Davivienda a nombre de Turismo Colombia S.A.S.

Se debe enviar el soporte de pago a los correos:

[email protected] o [email protected]

Es necesario dejar una copia en la oficina de la dirección del programa de Economía del Politécnico Grancolombiano, diligenciando la siguiente información: Nombres y apellidos, Número de identificación, Programa, Estudiante - Profesor, Universidad, Valor pagado, Saldo.

Esperamos contar con el acompañamiento de todos los grancolombianos en Medellín, Bogotá y en todos los rincones del país.