Whatsapp

Evento

Volver

¿Qué tienen que ver las neurociencias con el bilingüismo?

neurociencias y bilingüismo
27 Abr
18:00h

Tipo : Evento de Ciencias Sociales

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

¿Sabías que el lenguaje no es algo que exista fuera de nosotros, sino que realmente es algo que “vive” en nuestro cerebro? Estudios demuestran que aprender idiomas de manera simultánea determina la morfología cerebral; increíble, ¿No? Además las personas que saben una segunda lengua tienen más flexibilidad cognitiva.

Acércate a este encuentro programado por nuestro programa de Psicología en el marco de la *Fiesta de la Palabra* y aprende, a partir de ejemplos clínicos, cómo es que se ha logrado descifrar esta pequeña porción de nuestro cerebro, de ese mundo que llevamos en nuestras cabezas.

¿Te ha pasado que tienes las palabras en “la punta de la lengua? Pues esta es una de las características del bilingüismo: genera una ligera dificultad para encontrar aquella palabra deseada, pero no te alarmes, este 27 de abril, a las 6:00 p. m., te lo explicamos mejor.

Acompáñanos en el Auditorio del Bloque K y descubre cómo tu cabeza trabaja ante nuevos idiomas.

Felipe Luengas Monroy: Psicólogo Pontificia Universidad Javeriana especialista en Evaluación y Diagnostico Neuropsicológico, Gerencia del talento humano y magister en Neuropsicología Clínica. Docente de planta en la Institucion Universitaria Politecnico Grancolombiano, jefe del área de neurociencias de la misma universidad, coordinador de la Especialización en Neuropsicología Escolar y supervisor del servicio de neuropsicología en el consultorio de psicología. Su experiencia laboral se asocia tanto a la psicología organizacional como a la neuropsicología clínica