neurociencias y bilingüismo

¿Qué tienen que ver las neurociencias con el bilingüismo?

Fecha y hora del evento

27 de Abril
6:00 pm a 6:00 pm

Agregar a mi calendario 2016-04-27 18:00:00 2024-05-22 05:30:26 ¿Qué tienen que ver las neurociencias con el bilingüismo? ¿Sabías que el lenguaje no es algo que exista fuera de nosotros, sino que realmente es algo que “vive” en nuestro cerebro? Estudios demuestran que aprender idiomas de manera simultánea determina la morfología cerebral; increíble, ¿No? Además las personas que saben una segunda lengua tienen más flexibilidad cognitiva.Acércate a este encuentro programado por nuestro programa de Psicología en el marco de la *Fiesta de la Palabra* y aprende, a partir de ejemplos clínicos, cómo es que se ha logrado descifrar esta pequeña porción de nuestro cerebro, de ese mundo que llevamos en nuestras cabezas.¿Te ha pasado que tienes las palabras en “la punta de la lengua? Pues esta es una de las características del bilingüismo: genera una ligera dificultad para encontrar aquella palabra deseada, pero no te alarmes, este 27 de abril, a las 6:00 p. m., te lo explicamos mejor.Acompáñanos en el Auditorio del Bloque K y descubre cómo tu cabeza trabaja ante nuevos idiomas. Location Politécnico Grancolombiano [email protected] America/Bogota public

Lugar del evento

Campus Principal Calle 57 # 3-00 Este Bogotá CO Campus Principal
Mostrar mapa

4.637564, -74.05515

¿Sabías que el lenguaje no es algo que exista fuera de nosotros, sino que realmente es algo que “vive” en nuestro cerebro? Estudios demuestran que aprender idiomas de manera simultánea determina la morfología cerebral; increíble, ¿No? Además las personas que saben una segunda lengua tienen más flexibilidad cognitiva.

Acércate a este encuentro programado por nuestro programa de Psicología en el marco de la *Fiesta de la Palabra* y aprende, a partir de ejemplos clínicos, cómo es que se ha logrado descifrar esta pequeña porción de nuestro cerebro, de ese mundo que llevamos en nuestras cabezas.

¿Te ha pasado que tienes las palabras en “la punta de la lengua? Pues esta es una de las características del bilingüismo: genera una ligera dificultad para encontrar aquella palabra deseada, pero no te alarmes, este 27 de abril, a las 6:00 p. m., te lo explicamos mejor.

Acompáñanos en el Auditorio del Bloque K y descubre cómo tu cabeza trabaja ante nuevos idiomas.

¿Te fue útil este evento?

Comparte este contenido en: