Whatsapp

Evento

Volver

Psicoterapia de arte: transformando la emoción

evento conferencia psicoterapia de arte
9 Ago
18:40h

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá Auditorio Bloque K

El próximo 9 de agosto la familia grancolombiana está invitada a presenciar la jornada de apertura de eventos académicos para el programa de Psicología que esta vez llega con un llamativo encuentro en torno al malestar emocional más interesante de los últimos tiempos.

La psicoterapia de arte es una estrategia que parte de la transformación de materiales de distinta índole en objetos, obras o situaciones artísticas. Las personas que son tratadas a través de esta modalidad terapéutica, encuentran formas de expresión de sus sentimientos más íntimos y de su identidad más profunda, restaurando viejas heridas, dolores actuales o modificando creencias y pensamientos que obstaculizan su bienestar.

En este encuentro, encabezado por nuestro docente Andrés Felipe Lasprilla, la fusión del arte y la psicología se convierte en una herramienta eficaz de crecimiento personal, ofreciendo espacios de reflexión y renovación simbólica, que permiten a la persona situarse desde otras perspectivas ante sus problemas y salir a encontrar nuevos y enriquecedores significados a la cotidianidad.

Además, es el espacio ideal para que psicólogos en formación descubran formas innovadoras para el abordaje de las problemáticas intra e interpersonales que se generan en las nuevas subjetividades en esta desafiante época del desarrollo humano.

Esperamos contar con la presencia de todos los estudiantes y docentes del programa de Psicología y, por supuesto, de la comunidad universitaria en general. El evento será en el Auditorio Bloque K, a las 6:40 p. m.

Conferencista invitada

Diviana Moreno Durán
 

Psicóloga especialista en infancia, cultura y desarrollo. En Colombia trabajó en instituciones públicas a cargo de la protección y restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes (ICBF, SDIS),  participó en la Subdirección de Familia de la Secretaria Distrital de Integración Social y exploró el uso del arte como herramienta de expresión emocional con el  desarrollo de la tesis “Sentido de vida y futuro expresado a través del arte por jóvenes del Hogar SDS”.

Realiza actualmente estudios de maestría en terapia familiar en el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia en la Ciudad de México y es psicoterapeuta de arte certificada por el Instituto Mexicano de Psicoterapia de Arte.