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Aerolineas

Gestión de servicios para aerolíneas

Consiste en la realización de una práctica en una aerolínea nacional o internacional, comerciales o de Carga, en las áreas de reservas, comercial, mercadeo, servicio al cliente, oficinas de pasajes, clase infantil, salas, servicio a bordo, rampa, checking, carga, entre otras.o empresa del sector aeronáutico, mediante la cual el estudiante estará en capacidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica. Es una asignatura del programa académico la cual tiene pre-requisitos académicos según la malla curricular.

Objetivos 

  • - Confrontar conocimientos teóricos adquiridos en la universidad con las funciones reales que deben desempeñar durante la práctica.

  • - Adquirir una visión de la realidad que le permita medir sus capacidades para el desempeño de diferentes funciones en una aerolínea.

  • -Definir el perfil vocacional del estudiante hacia áreas de desempeños específicos.

 

Requisitos Generales

  1. Ser estudiante activo de la Institución durante el tiempo que inicie y finalice el proceso de práctica.

  2. Asistir a la reunión de prácticas empresariales en las fechas establecidas.

  3. Inscribir la asignatura apropiada a la práctica y en el semestre correspondiente.

  4. El estudiante debe asistir a las diferentes reuniones, seminarios o cursos convocados dentro del marco de las actividades programadas por el departamento de prácticas y el coordinador de prácticas de la facultad.

  5. El estudiante deberá realizar la práctica con el uniforme establecido por la Institución, si es la aerolínea la que lo proporciona no hay problema

  6.  Las prácticas que sean realizadas en un periodo diferente al correspondiente de su semestre de práctica, académicamente NO tendrán ninguna validez.

 

Son responsabilidades del practicante

  1. Desarrollar todo el universo de procedimientos operativos tendientes a aportar sus experiencias teórico-prácticas a la compañía, en particular para tomar conciencia sobre el campo en el cual se va a desenvolver como futuro profesional.

  2. Enaltecer la imagen de la universidad mediante su presentación personal, comportamiento y desempeño de labores.

  3. Acatar estrictamente los reglamentos internos de la empresa donde realice las prácticas.

  4. Informar a la coordinación de prácticas sobre las dificultades, irregularidades e inquietudes que se estén presentando durante su trabajo de práctica.

 

Remuneracion

Las empresas no están obligadas a remunerar a los estudiantes que desarrollan su práctica  en desarrollo de su plan de estudios, sin embargo algunas de ellas reconocen  al estudiante un auxilio económico.

Aspectos generales.

  1. Es responsabilidad del estudiante la consecución del lugar de práctica

  2. El programa de prácticas empresariales es un medio que los estudiantes tienen a su disposición para ayudar en la ubicación del sitio de práctica.

  3. La Institución Universitaria establece contactos con empresas de los diferentes sectores económicos para ofrecerlas como lugares de práctica. Previa verificación del cumplimiento de los requisitos académicos del estudiante de inicio de práctica de los estudiantes se  realiza el envío de hojas de vida del estudiante al sitio de práctica, siempre y cuando el estudiante

  4. El proceso de selección y vinculación es discrecional de las empresas.

  5. En caso de que la Institución haya gestionado directamente la vinculación del estudiante a una empresa, éste debe aceptar la asignación del sitio de práctica, de lo contrario la responsabilidad de conseguir un nuevo sitio, correrá por parte del estudiante.

  6. El estudiante, junto con la empresa, es el encargado de convenir las condiciones laborales en relación con la fecha de inicio y terminación de la práctica empresarial. El horario deberá ajustarse para que el practicante pueda cumplir con sus responsabilidades académicas.

  7. Luego de dos procesos fallidos de vinculación de un estudiante a una compañía, la responsabilidad de conseguir una cuarta oportunidad correrá por parte del estudiante, o debe optar por otra alternativa de práctica.

  8. El estudiante no podrá dar por terminado su contrato o vinculación antes de la finalización del tiempo pactado.

  9. El estudiante no podrá graduarse hasta que finalice el término de su contrato.

 

Procedimiento

  1. Asistir y aprobar el curso los cursos de etiqueta, Protocolo, Sabre y Amadeus.

  2. El estudiante deberá enviar a la coordinación 1 hoja de vida (según formato establecido).

  3. Después de dos procesos fallidos de vinculación de un estudiante a una compañía, la responsabilidad de conseguir una tercera oportunidad correrá por parte del estudiante.

  4. Una vez el estudiante empieza su práctica, deberá aceptar y respetar las políticas de la empresa asignada, y deberá portar diariamente el uniforme de la Institución.

  5. Realizar el proceso de legalización a través de la Sala de Consulta Estudiantil.

 

Contáctanos

Directora Escuela de Turismo
Diana Maria Burbano
[email protected]

Coordinadora Académica de Prácticas Empresariales
Sandra Milena Aguilar Quemba
[email protected]
Teléfono 7455555 ext. 1343

 

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Teléfono: 7455555 ext. 1248