Whatsapp

Evento

Volver

¿Preparados para conocer la nueva biblioteca?

inauguracion_biblioteca_POLITECNICO_GRANCOLOMBIANO
3 Mayo
10:00h

Tipo : Cultural

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Sedes del Sistema Nacional de Bibliotecas
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

¿Sabías que el concepto de biblioteca fue considerado en principio como archivo, donde se registraban documentos religiosos, políticos, económicos y administrativos al servicio de sacerdotes y escribas? Hoy este concepto se ha transformado hacia la colección de bibliografías y audiovisuales al servicio del público con el nombre con el que hoy lo conocemos. ¿Interesante no?

Por eso, en cada país del mundo es una condición tener una biblioteca y las características con las que esta cuenta, hacen parte de la tradición y la memoria cultural de cada nación. En el Poli, este año, nos pusimos la misión de hacer de nuestra biblioteca un lugar inolvidable para disfrutar cada espacio con los 5 sentidos y este 3 de mayo, ese sueño será una realidad.

Desde las 10:00 a. m. toda nuestra comunidad podrá conocer las renovaciones y mejoras que se han hecho en la Biblioteca María Cristina Niño de Michelsen. Por lo pronto no hemos contado nada al respecto pero seguramente al pasar por nuestro Bloque J, has visto a la distancia los cambios, con una estructura moderna llena de detalles únicos y cuidadosamente implementados para que tengan el sello grancolombiano.

Esperamos contar con tu participación para que lo celebremos por lo alto y disfrutemos de esta inversión innovadora, creativa y de mejoramiento continuo que dispone la institución para toda la familia Poli. ¡No faltes!

Dato histórico

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Biblioteca Nacional de Varsovia en Polonia fue destruida en su totalidad. Hoy a la entrada de la estructura, en el vestíbulo, se encuentra una urna llena de cenizas. ¿Te puedes imaginar qué es?

Son las cenizas de los libros antiguos, que fueron quemados por los Nazis durante la ocupación, ya que aparte de destruir gran parte de las ciudades, quisieron acabar con el pasado de esa nación.