¿Podrán los robots tener conciencia en el futuro? Asiste al Conversatorio Cerebro y Conciencia y descúbrelo

16 Mar

Tipo : Cultural

Tema : Cultural

Contacto:

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

¿Te has preguntado si en algún momento las maquinas podrán desarrollar conciencia de sí mismas y del entorno que las rodea? Los avances en el estudio del cerebro humano han logrado resolver grandes enigmas sobre nuestros orígenes y, a su vez, han planteado otros cuestionamientos sobre nuestro futuro. Una de esos tiene que ver con el origen de la conciencia y como esta podría generarse en seres no vivos.

Aunque a diario interactuamos con nuestros celulares, computadores o cualquier otro equipo inteligente, y nos damos cuenta de la velocidad con la que avanzan, aún no nos ha sido posible descubrir si la conciencia nos pertenece como seres vivos o si en algún momento las máquinas podrían igualar nuestra inteligencia o incluso superarnos.

Por eso, desde la Facultad de Ciencias Sociales traemos para toda nuestra comunidad, especialmente para los estudiantes del programa de Psicología, el conversatorio Cerebro y Conciencia, el fantasma en la máquina, un espacio de reflexión en el que podremos acercarnos al fenómeno de la conciencia, a la idea de que pueda surgir de manera espontánea, y, por qué no, pensar en la conciencia artificial como la próxima frontera.

Los invitamos a asistir a este encuentro, programado para el miércoles 16 de marzo. El encuentro será en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe y estará liderado por el docente Felipe Luengas, desde las 6:40 p. m.

Te esperamos.