Plan PoliJunior - Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación

PERFIL

-Estudiante de Ingeniería Industrial.

-En lo posible haber cursado la materia Dibujo Técnico y Procesos Industriales y la materia Automatización Industrial (en la mayoría de los casos es difícil puesto que los estudiantes están a punto de graduarse).

-Tener gusto por la manufactura.

-Manejar la plataforma solidWorks en un nivel Básico.

-Tener disposición de tiempo, horario a convenir.

-Si tiene otras habilidades como: Física, matemáticas, logística, optimización y producción, el monitor podría dictar otras monitorias desde el laboratorio.

-Estar en disposición de recibir las respectivas capacitaciones en uso y mantenimiento de las diferentes maquinas del laboratorio

-Disponibilidad horaria preferible de 40 Horas

Actividades

-Uno de los propósitos principales es la ampliación del servicio en cuanto al horario de atención del laboratorio de Manufactura y Automatización, para esto el monitor realiza las siguientes actividades.

-Atención del laboratorio, el monitor tendría que en algunos casos abrir el laboratorio ya que es su lugar de trabajo, prestar computadores, préstamo de equipos y herramientas de trabajo, apoyo a estudiantes en la elaboración de modelos y prototipos.

-Realizar monitorias a otros estudiantes desde el laboratorio de Manufactura y Automatización (monitorias de Dibujo Técnico, Procesos Industriales y otras materias relacionadas con carreras de Ingeniaría y diseño industrial).

-Realizar los registros de información del laboratorio (formatos de uso, entre otros)

-Cumplir el reglamento interno del laboratorio.

-Dar a conocer el reglamento y condiciones de uso del laboratorio.

-Revisión y generación de documentos del laboratorio.

-Apoyo y si lo desea participación en el semillero M.A.P.

-Velar por el buen uso de las máquinas y equipos del laboratorio.

-Apoyo en el uso y mantenimiento de máquinas.

-Fomentar el correcto uso de los implementos y espacios del laboratorio.