Whatsapp

Evento

Volver

Participa del 2 Congreso Internacional de Business Intelligence La Inteligencia de Negocios el poder de la información

Participa del 2 Congreso Internacional de Business Intelligence La Inteligencia de Negocios el poder de la información
2 Oct
8:00h

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3 -00 Este

¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN DEL TWEET PARA VER EL VIDEO!

 

La Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, y su Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios, extienden la invitación al segundo Congreso Internacional en Business Intelligence: La Inteligencia de Negocios el poder de la información. Este es un espacio de reflexión en el que se presentará la importancia que tiene la información y cómo se convierte en un verdadero activo en las compañías.

A través de los avances y casos de éxito de los últimos años, expertos nacionales e internacionales se reunirán este 2 de octubre en el Politécnico Grancolombiano para hablar sobre la tendencia que está transformando el desarrollo organizacional. La Inteligencia de Negocios es un proceso minucioso de análisis, que redefine la estrategia de negocio de las empresas, ofreciéndoles la posibilidad de conocer con certeza las necesidades e intereses de sus actuales y potenciales clientes, para tomar decisiones frente al comportamiento del consumidor y la predicción en tendencias.

 

CRONOGRAMA

8:10 a 8:50 a. m.

Oscar Mauricio Poveda (Colombia). 

Consultor para medios escritos sobre temas de big data. Cuenta con 22 años de experiencia en los cuales se ha destacado en implementar, gestionar y administrar mesas de servicio, dando enfoque en el servicio al cliente y eficiencia a las compañías en el sistema financiero y el sistema de salud colombiano.

 

9:00 a 10:30 a. m.

Philippe Nieuwbourg (Francia).

Experto a nivel mundial en el tema de Data Science y en inteligencia de negocios, es un reconocido referente en el campo del análisis de datos. Fundador y director del museo de la informática de París, Fundador en 1995 de Decideo (comunidad de referencia sobre la inteligencia de negocios para el mundo hispano y francoparlantes. Autor de seis libros y documentos de análisis en inteligencia de negocios y temas afines, Docente de Université du Québec à Montréal.

 

11:00 a. m. a 11:50 a. m.

Isabel Mahecha (Colombia).

Magíster en Ingeniería de Sistemas e Ingeniera de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Colombia. Es experta en Big Data y Minería de datos. Ha trabajado en el proyecto de Big Data para el DNP (Departamento Nacional de Planeación) en Análisis de Inversión en Colombia usando herramientas de Windows Azure, SQL Server, clúster Hadoop, análisis de sentimiento sobre redes sociales y reportes sobre Power BI. Experta en desarrollo de software, consultoría, calidad de procesos e investigación.

 

2:10 a 3:00 p. m.

Alexander Ibarra (Venezuela).

Magister en Tecnologías de la Información y Comunicación, y Especialista en Inteligencia de Negocios de la UPB, Docente Tutor y Autor de la Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios (Poli), Docente en Visualización de Información – DataViz (UPB). Expondrá los casos de éxito en inteligencia de negocios en Colombia y América Latina. Es experto en Centros de Competencias de Inteligencia de Negocios, Cofundador del portal NEBI, Negocios Magister en Tecnologías de la Información y Comunicación, y Especialista en Inteligencia de Negocios de la UPB, Docente Tutor y Autor de la Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios (Poli), Docente en Visualización de Información – DataViz (UPB). Expondrá los casos de éxito en inteligencia de negocios en Colombia y América Latina. Es experto en Centros de Competencias de Inteligencia de Negocios, Cofundador del portal NEBI, Negocios Basados en información. Consultor senior en Genesys Telecomunications, empresa líder del mercado en soluciones para call center.

 

 

3:15 a 4:00 p. m.

Emiliano Vagnoni Mondragon (Colombia).

Magister en Ingeniería Industrial con énfasis en el área de Investigación de Operaciones & Estadística Aplicada con subárea en Finanzas. Tiene fortalezas en el campo científico y matemático aplicado en procesos prácticos para trabajar de manera organizada y con soluciones ingeniosas.

 

4:10 a 5:00 p. m.

Giovanny Baquero Villamil (Colombia),

Master en ingeniería industrial de la universidad de los Andes, coordinador de la especialización en gerencia de proyectos en inteligencia de negocios de Universidad Politécnico Grancolombiano, Profesor de planta de la faculta de ingeniería y ciencias Básicas de  la Universidad Politécnico Grancolombiano, Experiencia de más de 15 años como consultor, docente e investigador, participo en la investigación patrocinada por Colciencias para el ministerio de transporte para la caracterización de los corredores logísticos en Colombia E-transcol.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Auditorio Jaime Michelsen Uribe el martes 2 de octubre de 2018

De 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. con un cierre de ponencia de trabajos de grado EGPIN.

 

Ten presente que podrás enviar todas tus preguntas utilizando el hashtag #NegociosInteligentes, también podrás acompañar el encuentro vía streaming.

 

¡HAZ CLIC PARA VER EL VIDEO!

 

 

Para inscribirte ingresa aquí