Maratón Regional Latinoamericana de Programación ACM ICPC 2016

Dónde:

Campus principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Los mejores programadores de Latinoamérica se reunirán el próximo 12 de noviembre en el Politécnico Grancolombiano para resolver durante cinco horas la mayor cantidad de problemas mediante programación de computadores.

En la Maratón Regional de Programación, de cual seremos anfitriones por segundo año consecutivo, las empresas más importantes en desarrollo de software esperan encontrar a los jóvenes más talentosos de la región.

39 equipos de 22 universidades del país competirán en el certamen auspiciado por ACM, IBM, ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) y REDIS (Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas). Los diferentes retos les permitirán a los ganadores obtener dos cupos para clasificar a ACM ICPC World Finals 2017 que tendrá lugar en Rapid City (EEUU) el 24 de mayo de 2017.

Nuestra Institución, además de ser la sede en Colombia de la Maratón, será representada por dos equipos en Bogotá. "En estas competencias participan estudiantes de ingeniería a quienes les gustan las matemáticas, son hábiles trabajando en equipo y compiten resolviendo problemas de programación en un tiempo limitado; Colombia ha tenido gran representación en los mundiales de programación durante los últimos años”, comentó Rafael García, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Las universidades miembros de la Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas – REDIS, que congrega a cerca de 100 instituciones: Universidad de los Andes, Politécnico Grancolombiano, Escuela Colombiana de Ingeniería, ECCI, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Minuto de Dios, Universidad Konrad Lorenz, y Universidad Sergio Arboleda, entre otras, generan estos espacios de motivación y establecen dinamicas que promueven dentro de los estudiantes el interes de formarse de manera profesional como ingenieros de sistemas.

“El desarrollo de un país esta ligado a la profesionalización de sus jóvenes en las diferentes disciplinas, el reto para nosotros esta en motivar y establecer espacios para estas competencias, en donde las grandes empresas multinacionales están atentas a identificar a los mejores programadores”, agregó García.

El CCPL (Colombian Collegiate Programming League) junto con Google, realizan un evento anual para conocer a los mejores programadores del país; principalmente se fijan en ellos desde lo que realizan y como se proyectan.

Desde el Poli continuamos promoviendo los espacios académicos que permitan fortalecer el perfil profesional de nuestra comunidad estudiantil.