Llega el III Encuentro de Semilleros de investigación

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

El Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de nuestra Institución, en coordinación con el Programa de Psicología, invita a todos los estudiantes, docentes y general a la familia grancolombiana a conocer el trabajo de los semilleros de investigación y laboratorios que alimentan la psicología del Siglo XXI, en el encuentro que se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre en nuestro campus principal.

El tema central de esta tercera versión serán las aplicaciones de la tecnología para observar, medir y cuantificar las funciones psicológicas. En torno a esta idea, el evento busca crear un espacio de socialización de la actividad, los proyectos y las ideas que se articulan a los semilleros que forman parte de la Facultad de Ciencias Sociales y en particular del programa de Psicología.

Conferencistas invitados

El evento contará con la participación de una ponente líder de los semilleros de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, líderes de la investigación sobre métodos de medición en psicología, representantes de semilleros de la Facultad de Ciencias Sociales e invitados especiales de diversas instituciones universitarias en el país.

De igual forma, los días 29 y 30 de septiembre se realizarán encuentros con expertos para discutir la contribución de la medición al conocimiento de la psicología humana, cómo puede la tecnología desarrollar nuevos paradigmas de medición y cuantificación de la mente y cómo, a través de los laboratorios, se puede aportar al desarrollo de tecnologías en el campo de la psicología.

Olimpiadas mentales

Para cerrar el encuentro con broche de oro, el último día se llevará a cabo una importante actividad que se propone estimular las habilidades mentales de los asistentes para interactuar con dispositivos lúdicos que transforman la actividad cerebral en índices de desempeño cognitivo. Todos los participantes al encuentro están invitados a participar en estas Olimpiadas Mentales.

En el Poli seguimos en nuestro compromiso con la educación de excelencia, abriendo cada vez más espacios para la investigación y la transferencia del conocimiento. ¡Los esperamos!
CONSULTA LA PROGRAMACIÓN