Whatsapp

Evento

Volver

Lecciones económicas para América Latina

Seminario Ilumno
9 Oct
9:00h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Fundación Universitaria del Área Andina
Cra. 14 A # 71 - 19 (Sede H)

Los invitamos el próximo 9 de octubre a un Seminario que analizará la historia de la reforma microeconómica de Australia y cómo esta experiencia podría aplicarse al contexto latinoamericano. Este evento fue organizado por nuestros hermanos, la Fundación Universitaria del Área Andina. 

El semirario será dirigido por el Dr. Alexis Esposto, experto en Desarrollo Económico y Financiero Internacional, con más de 15 años de experiencia en economía laboral, economía de la educación, desarrollo regional, economía neo-institucional e investigación aplicada. 
 
Él nos contará cómo debido al éxito y la experiencia del modelo australiano, este se podría implementar en diferentes países que se esfuerzan por mejorar su gobernanza económica y el rendimiento eficiente y productivo del estado y las empresas. Además, analizará la aplicabilidad del mismo, en el contexto latinoamericano con énfasis en las reformas: arancelarias y financieras; el mercado laboral y las políticas de competencia. 
 
Como representante de nuestra Institución, se encontrará Camilo Fajardo, quien estará interviniendo en la sesión y hará breves apuntes sobre el contexto nacional, relacionado al tema del Seminario.

¡Los invitamos a asitir!