Información general y homologaciones

Requisitos y Homologaciones

Para programas que NO tienen inglés en su plan de estudios

Conoce los requisitos de Inglés

Requisito de Inglés con Materia Obligatoria

Requisito de Inglés sin Materia Obligatoria

Requisito de Inglés Estudiantes de Convenios

Inglés para Negocios Internacionales

El programa que se ofrece para Negocios Internacionales consta de 7 niveles. Estos niveles de inglés preparan a los estudiantes para desempeñarse adecuadamente en contextos internacionales de negocios; y al mismo tiempo, para desenvolverse eficazmente en universidades de habla inglesa en caso de realizar estudios de postgrado.

Estos siete niveles no se pueden homologar con cursos hechos fuera de la Institución. Para poder homologarlos, deben presentar resultados de exámenes Internacionales.

Por la situación mundial de salud, ETS ofrece la versión TOEFL at Home; lo que garantiza que puedes tomar el examen desde tu casa y que tenga la misma validez actual.

Los exámenes certificados y los puntajes requeridos para el programa de Negocios Internacionales son:

Mínimo 5.5

Mínimo 65

Inglés para Economía

El programa que se ofrece para Economía consta de siete niveles. Estos niveles de inglés preparan a los estudiantes para desempeñarse adecuadamente en contextos internacionales de negocios; y al mismo tiempo, para desenvolverse eficazmente en universidades de habla inglesa en caso de realizar estudios de postgrado.

Los exámenes certificados y los puntajes requeridos para el programa de Economía son:

Mínimo 5.5

Mínimo 65

Inglés para Administración de Empresas

El programa de inglés que se ofrece para Administración de Empresas currículo integrado consta de cuatro niveles, que están dentro de su plan de estudios. Estos niveles de inglés preparan a los estudiantes para desempeñarse adecuadamente en contextos generales y cotidianos a un nivel intermedio.

Estos cuatro niveles no se pueden homologar con cursos hechos fuera de la Institución. Para poder homologarlos, pueden presentar resultados de exámenes Internacionales:

Mínimo 5

Mínimo 59

Escuela de Turismo

Los estudiantes de la Escuela de Turismo que congrega el programa técnico y tecnológico de Aerolíneas y la tecnología en Gestión Hotelera deben cursar y aprobar cuatro niveles presenciales de inglés, que están dentro de su plan de estudios. Estos cuatro niveles están orientados de manera integrada al desarrollo de las cuatro habilidades del lenguaje.

IELTS:
Mínimo 4.5

Mínimo 53

Convenio SENA

Horas y Competencias Homologación
180 horas de la competencia: comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva Niveles 1 y 2
180 horas de la competencia: comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva 180 horas de la competencia: producir textos en inglés en forma escrita y oral Requisito institucional de inglés

Estudiantes pertenecientes a la Alianza SENA: en caso de no disponer de los documentos anteriormente mencionados, con la vigencia establecida (máximo dos años), los estudiantes del Convenio Sena podrán optar por cursar la totalidad de los niveles del programa English Does Work para homologar el Requisito Institucional de inglés. No se acepta certificado sólo del último nivel.

English Does Work: Se debe realizar la totalidad de estos niveles para homologar el Requisito Institucional de Inglés.
English Dot Works Beginner: No son válidos para homologar.

Además de estas opciones, pueden acceder a las posibilidades que tienen todos los estudiantes que no tienen inglés dentro de su plan de estudios. Estas opciones se pueden consultar en el apartado HOMOLOGACIÓN CON CERTIFICADOS

Maestría Ingeniería Industrial y Maestría Ingeniería de Sistemas

Requisito de inglés para programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación

1. El requisito de inglés para los programas de maestría ofrecidos por la facultad queda definido de la siguiente manera:
    1. Para la Maestría en Ingeniería de Sistemas: El nivel de ingreso que se exigirá será el nivel B2 según el MCERL
    2. Para la Maestría en Ingeniería Industrial:  El nivel de egreso que se exigirá será el nivel B1 según el MCERL

Contáctanos

Para solicitar recibos de pago de la plataforma English Discoveries, solicitar certificados de idiomas o realizar consultas relacionadas con el Departamento de Idiomas, favor comunicarse a través de alguno de los siguientes canales de atención

Red de CSUs: Puede consultar la ubicación en www.poli.edu.co/sedes.

Línea de atención Estudiantes.

- Bogotá: (601) 7440740 Opción 1.
- Medellín: (604) 6040200 Opción 1.
- Línea Nacional: 018000 180779.

Formulario WEB: www.poli.edu.co / Sección Estudiantes / Sección Tramites En línea / Consulta Estudiantes.