Haz parte de Expo-Poster 2018

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3 -00 Este

El próximo 1 de junio se llevará a cabo la presentación de proyectos de aula de la Escuela de Tecnologías de la Información y la Comunicación. El evento contará con la participación de estudiantes y docentes de la institución y se realizará en el auditorio del bloque k entre las 6:40 p.m. y las 9:40 p.m.

Estos son los proyectos que serán presentados en el evento:

Videojuego: Pacto De Honor Poli.

El objetivo del Proyecto, a cargo de la asignatura Ingeniería del software II, fue desarrollar un videojuego RPG, usando Unreal Engine4 como herramienta para la realización de este y así poder difundir el Pacto de Honor Grancolombiano.

6:40 p.m. a 7:00 p.m.

Policonnect: Aplicación Móvil.

PoliConnect fue un proyecto a cargo Ingeniería de Software I, el cual tiene como propósito ser una aplicación móvil que brindará información sobre el sistema de buses del Politécnico Grancolombiano en tiempo real.

7:00 p.m. – 7:20 p.m.

Diseño Y Construcción: Prototipo que permite el monitoreo de frecuencia cardíaca en neonatos con base en la ley de zipf mandelbrot.

Este proyecto de investigación es una opción de grado, en síntesis, es un prototipo que muestra el resultado de la señal generada por la frecuencia cardíaca de varios recién nacidos y genera una alerta cuando se encuentra fuera de los límites normales.

7:20 p.m. – 7:40 p.m.

Observatorio: comentarios y análisis de sentimiento para los candidatos presidenciales en Colombia, en Redes Sociales.

A diferencia de anteriores ocasiones, los candidatos se enfrentan a la opinión de los votantes a través de redes sociales. Por esta razón, dentro de la asignatura énfasis profesional en Big Data, se decidió hacer un observatorio de los comentarios.

7:40 p.m. – 8:00 p.m.

App: Crédito De Vivienda Digital

Esta App es un proyecto de grado, el cual tiene como propósito brindar la posibilidad a personas naturales de realizar un proceso de financiación de vivienda a través de una herramienta digital.

8:00 p.m. a  8:20 p.m.

Saber 11: Prediction

El proyecto propuesto fue la implementación de un algoritmo para la predicción de resultados de la prueba Saber11 teniendo como punto de partida los datos históricos de dicha prueba. Los estudiantes trabajaron utilizando metodología SCRUM.

8:20 p.m. -8:40 p.m.