Hablando sobre el acuerdo de Paz

debate-proceso-de-paz-acuerdo-politecnico-grancolombiano
19 Sep

Tipo : Cultural

Tema : Ciencias Sociales

Contacto:

Dónde:

Auditorio Jaime Michelsen
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Luego de más de 50 años de conflicto armado, el país está a pocos días de decidir sí apoyar o no los acuerdos del paz.

Por eso, este lunes 19 de agosto todos los estudiantes, docentes y colaboradores están invitados al Auditorio Jaime Michelsen Uribe, de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., para participar en al debate organizado por el Programa de Ciencia Política sobre los acuerdos de Paz.

El encuentro contará con la participación de

dos grandes invitados,  quienes abordarán, entre otros, las siguientes temáticas: el fin del conflicto, la justicia para las víctimas, la solución al problema de las drogas ilícitas y las oportunidades para el campo, entre otras.

María Fernanda Carrascal

Activista política, fundadora y directora de Ideas por Bogotá. Es internacionalista de la Universidad del Rosario, columnista y analista en diferentes y reconocidos medios de comunicación.

A lo largo de su carrera profesional se ha enfocado en la participación ciudadana en temas de anticorrupción, derechos humanos y pedagogía para la paz y el posconflicto; es por ello que  ha tenido una notable participación como miembro del Movimiento Ciudadano por Colombia Sí en apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC

Samuel Hoyos Mejía

Psicólogo y sociólogo de la Universidad Javeriana, con Master en Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria y Rey Juan Carlos de España.

Integra la Comisión Primera de la Cámara y fue designado ponente para primer debate al Proyecto de Ley 210 Cámara que busca restructurar la Justicia Penal Militar y Policial, en donde se establecen requisitos para el desempeño de sus cargos y se implementa la Fiscalía General Penal Militar y Policial. Hace parte de la Comisión Legal que hace seguimiento al órgano electoral colombiano, en la comisión de juventudes y en la de Bogotá Región. Autor del Acto Legislativo por medio del cual se busca ajustar el Marco Jurídico Para la Paz, radicado el pasado 11 de septiembre en la Secretaría General de la Cámara.

Ha sido docente de posgrado en Ciencia Política de la Universidad Sergio Arboleda y columnista de El Nuevo Siglo